Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una cooperativa láctea cordobesa inaugura una planta en Freyre esta semana

Se trata de Manfrey, que tendrá un espacio para la elaboración y envasado de leche larga vida en su predio industrial de esa localidad. La inversión fue de US$ 5 millones.

23.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles 25, la  láctea inaugurará una para la elaboración y envasado de en su predio industrial de la localidad de , a 240 km de la capital de .

La construcción demandó una inversión de US$ 5 millones, y se habilitará en el marco del 75º aniversario de la fundación de la compañía cordobesa con un acto encabezado por su presidente desde hace 22 años, Ércole Felippa, según indicó la agencia de noticias Télam.

Manfrey, que cuenta con 75 años de trayectoria, tiene en la actualidad más de 500 empleados, supera los 150 productores asociados y elabora productos como leche en polvo, quesos, dulce de leche y postres con más de 500 mil litros de leche que ingresan diariamente a la planta.

La firma tiene ocho bocas de distribución que se encuentran ubicadas en la capital de Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Banda, Resistencia, Salta y Tucumán.

13.05.2021 | Por Infocampo

Con una app, ya es posible evaluar las buenas prácticas en el tambo y asegurar la calidad

CheqTambo es una herramienta digital que desarrollaron el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa BIT S.A.

Tren de carga
17.06.2021 | Por Infocampo

Córdoba: anuncian la construcción de un nodo logístico para exportar a Medio Oriente

Desde el Gobierno aseguran que se trata de un acuerdo público privado que aumentará el volumen de carga transportada en el ferrocarril y que la novedad consolidará un polo agroindustrial en la zona.

14.05.2021 | Por Infocampo

Barbol, Molle y Concor, los tres nuevos cultivares de triticale que el INTA lanzó al mercado

Este cereal se destaca por juntar la calidad del trigo con la rusticidad del centeno. Dentro de sus cualidades, tienen un buen índice de rebrote y excelente comportamiento frente al pisoteo animal.