Publicidad Cerrar X

Una empresa israelí logró convertir el aire en agua potable, limpia y segura

A partir de la humedad del aire, los equipos de esta empresa israelí permiten crear agua atmosférica, potable, limpia.

Print Friendly, PDF & Email
13.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El agua es quizás, el recurso más preciado de los que nos otorga la naturaleza, y uno indispensable tanto para la producción de alimentos, como para nuestra propia existencia.

El mundo entero se esfuerza por preservarla y administrarla, pero no la Argentina, que se caracteriza por derrocharla, como es el caso de los hogares, donde el agua potable es utilizada para llenar una pileta, lavar los platos, bañarse, y hasta en el circuito de un inodoro. Y todo ello sin contar a los encargados de los edificios de las grandes ciudades, que salen por las mañanas a exhibir sus mangueras.

O también se puede mencionar la subutilización del recurso, como es el caso de Río Negro donde hay miles de hectáreas con riego disponible, pero que no se utilizan para la producción. O en algunas cuencas del centro del país, donde el agua sólo es un problema de inundación porque no hay ningún sistema de potabilización, o de reservorio para épocas de escasez. Y ni hablemos de la laguna La Picasa, que corta la ruta nacional N°7, y entre las miles de opciones que barajan los funcionarios, en ninguna se habla de utilizar esa agua con algún fin.

Pero la falta de agua a nivel mundial, si es un problema macro. Hasta una conocida marca de cerveza comenzó una campaña de marketing para poder brindar ayuda a ciudades africanas. Pero aún mejor, es el trabajo de una empresa israelí que desarrolló una tecnología que usa la humedad del aire para crear agua atmosférica, potable, limpia y segura, y que fue presentada en nuestro país a principios de mes en la Exposición Arminera 2019.

Watergen logró, mediante la tecnología patentada GENius, que su módulo generador de agua atmosférica ofrezca agua potable, limpia y fresca, de la manera más eficiente energéticamente (genera de 4 a 5 veces más agua por kilovatio) y que sea amigable con el medio ambiente, reduciendo el desperdicio de plástico y la huella de carbono. Actualmente hay generadores en todos los continentes produciendo agua del aire.

Matías Finkelstein, de dicha empresa comentó: “Para nosotros fue un privilegio participar de Arminera, y mostrar los beneficios de crear agua potable fresca, limpia y de calidad premium mediante nuestra innovadora tecnología que ofrece beneficios en costos, eficiencia y fiabilidad”.

La solución que propone la firma israelí es altamente escalable y puede configurarse de cualquier tamaño y para una amplia gama de aplicaciones, desde suministro para faenas mineras, centrales de agua para un pueblo o ciudad, hasta agua limpia para hogares y oficinas.

Uno de los generadores creados por la empresa permite generar hasta 5.000 litros diarios de agua limpia, sin necesidad de más infraestructura que el suministro de electricidad. La solución está en «conectar y beber». Es una fuente robusta y renovable de agua potable fresca y limpia. Ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de poblaciones, fábricas y asentamientos sin conexión a la red.

Para asegurar la alta calidad del agua generada sin importar la calidad del aire, el sistema de filtración de aire multibarrera que tiene incorporado, elimina las micropartículas y rastros orgánicos, añadiendo minerales esenciales.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.