Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una famosa cadena tendrá la primera hamburguesa “cero carne” en Argentina

Se unieron a la empresa chilena NotCo y ofrecerán el primer producto a base de proteína 100% vegetal.

05.08.2021
Hamburguesa vegana de Mostaza
Infocampo
Infocampo

El consumo de basado en proteína vegetal, sin ningún tipo de derivado animal, se consolida como una tendencia firme en muchos hogares argentinos y que también están llegando a la oferta “fast food”.

En este sentido, la cadena de hamburgueserías se unió a NotCo, la startup chilena de tecnología alimentaria que produce alternativas exclusivamente de origen vegetal, presentando en el mercado la primera hamburguesa “cero carne”.

Mirá también Galperín, de Mercado Libre, invirtió en una firma rosarina nativa digital que fabrica alimentos basados en plantas

La nueva opción estará disponible en los locales como “Mega Not Burger” y, de acuerdo a los principios de fabricación de NotCo, el producto estará hecho “a base de plantas con el sabor de los alimentos de origen animal”, es decir, a base de piña, coco, repollo, arvejas, bambú, remolacha, garbanzos, semillas.

Cabe señalar que los productos con el sello de la empresa chilena, nacida en el año 2015, son parte del “movimiento Why Not” (¿Por qué no?), el cual alienta el consumo de proteína vegetal en reemplazo de la animal.

Trigo - Molino de harina
08.09.2021 | Por Infocampo

Una empresa agroindustrial le presentó a Kulfas inversiones por U$S 250 millones

La firma invertirá en una planta industrial prefrita congelada, una línea de producción de derivados de maíz y de producción de energía con biomasa de olivo.

Gondola de supermercado - Precios
02.09.2021 | Por Infocampo

De sostenerse la tendencia, este año habrá un consumo interno récord de yerba mate

Surge de los datos que analiza cada mes el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Desde enero a julio, la demanda del mercado interno superó ampliamente a los últimos cuatro ciclos.

21.07.2021 | Por Infocampo

Con un precio en descenso, la leche en polvo igualmente mantiene su incentivo exportador

Desde el comienzo de 2021 perdió casi 500 dólares en su valor por tonelada y la tendencia es que siga a la baja para estabilizarse en torno a los 3.600 dólares a finales del año.