Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una fuerte tormenta de lluvia y viento provocó destrozos en el sudeste entrerriano

El temporal causó voladuras de techos, caída de árboles y postes de la luz y telefónicos, pero no víctimas personales.

14.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un fuerte de lluvia y vientos huracanados causó voladuras de techos y la caída de árboles y postes de la luz y telefónicos, pero no víctimas personales, en varias ciudades del sudeste de la provincia de .

Voceros de la Junta de Defensa Civil informaron a Télam que las localidades más afectadas fueron Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, donde se registraron voladuras de techos, daños en edificaciones, caídas de árboles y cortes en el servicio eléctrico, entre otras complicaciones.

En Concepción del Uruguay varios techos fueron arrancados por el fuerte viento y cayeron árboles, ramas y cables en los primeros minutos del día de ayer, cuando una fuerte tormenta afectó a unas 15 viviendas y provocó la caída de numerosos árboles y postes de la luz.

Tres dotaciones de bomberos trabajaban este martes asistiendo a los vecinos afectados, algunos de los cuales tuvieron que ser alojados en el refugio municipal luego de que sus casas se inundaron o sufrieron la voladura de los techos.

Las fuentes dijeron que en Gualeguaychú también se registraron cortes de cables y la voladura de techos en varias viviendas, que provocaron el corte del cableado eléctrico y dejaron sin luz a gran parte de la ciudad.

A pesar de la intensidad del fenómeno meteorológico no se reportó la existencia de víctimas personales.

16.08.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.

02.08.2021 | Por Infocampo

Anunciaron beneficios en la tarifa eléctrica para arroceros y arandaneros entrerrianos

Una decisión de la Secretaría de Energía provincial dispuso la prórroga del subsidio para estas producciones riego-dependientes desde enero a septiembre 2021 y 2022.

viñedo uvas parra
05.07.2021 | Por Infocampo

Concordia y Cafayate vuelven a estar libres de polilla de la vid luego de cuatro años

Tras las detecciones de la plaga en 2017, el Senasa condujo el proceso para erradicar la polilla y hoy dichas zonas fueron declaradas "libres".