Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Una periodista apuntó contra el grupo “Campo Más Ciudad” y le llovieron críticas de productores

"No son el campo: son apenas más de 500 terratenientes más la derecha y la ultra derecha que los apoya contra la negrada", expresó Sandra Russo. Las respuestas.

02.12.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Twitter sigue generando fuertes cruces entre el sector agropecuario y funcionarios, dirigentes y formadores de la opinión pública.

Esta vez, el turno fue de Sandra Russo, la escritora y periodista que escribe en Página 12 y que formó parte del programa televisivo 6,7,8 hasta 2015. 

×

Es que su tuit acerca de Campo Más Ciudad generó el repudio de cientos de productores por asegurar que se trata de un “grupo de choque” que nuclea a “más de 500 terratenientes más la derecha y la ultra derecha que los apoya contra la negrada” [SIC].

“Los del campo no son el campo”, lanzó Russo, al tiempo que aseguró que al sector “le importa un bledo la república” y que “lo único que guardan es soja”.

Una de las respuestas que cosecharon más likes fue la del usuario Bumper Crop, ingeniero en Producción Agropecuaria, que le remarcó a la periodista que en Argentina las empresas agropecuarias “son 300.000”, de las cuales “el 99% son pymes” que “producen y exportan el 66% de los dólares que entran al país cada año y por los que se mueve toda la economía”. Además, aseguró que las firmas “emplean millones de personas” y “vienen soportando una carga tributaria de entre el 65 y 90% desde 2002″.

10.05.2019 | Por Facundo Mesquida

La BCR elevó su estimación de producción de soja nacional a 57,0 Mt, y la de maíz a 48,5 Mt

La Guía Estratégica para el Agro que elabora la BCR determinó que se producirá medio millón más de maíz en esta campaña, y un millón más de soja.

06.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Guerra comercial”: EE.UU amenaza con más aranceles y China advierte que habrá represalias

Donald Trump analiza imponer nuevos aranceles por US$ 100 mil millones a las importaciones del gigante asiático. Cómo sigue el conflicto.

30.10.2019 | Por Marina Friedlander

Desde FAA remarcan que Alberto deberá “segmentar” las retenciones

La entidad aclaró que "no está en contra de las retenciones a las grandes empresas", pero sí pide que no se aplique el mismo tributo a productores de 200, 300 ó 500 hectáreas.