Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una periodista apuntó contra el grupo “Campo Más Ciudad” y le llovieron críticas de productores

"No son el campo: son apenas más de 500 terratenientes más la derecha y la ultra derecha que los apoya contra la negrada", expresó Sandra Russo. Las respuestas.

02.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

sigue generando fuertes cruces entre el sector agropecuario y funcionarios, dirigentes y formadores de la opinión pública.

Esta vez, el turno fue de , la escritora y periodista que escribe en Página 12 y que formó parte del programa televisivo 6,7,8 hasta 2015. 

×

Es que su tuit acerca de generó el repudio de cientos de productores por asegurar que se trata de un “grupo de choque” que nuclea a “más de 500 terratenientes más la derecha y la ultra derecha que los apoya contra la negrada” [SIC].

“Los del campo no son el campo”, lanzó Russo, al tiempo que aseguró que al sector “le importa un bledo la república” y que “lo único que guardan es soja”.

Una de las respuestas que cosecharon más likes fue la del usuario Bumper Crop, ingeniero en Producción Agropecuaria, que le remarcó a la periodista que en Argentina las empresas agropecuarias “son 300.000”, de las cuales “el 99% son pymes” que “producen y exportan el 66% de los que entran al país cada año y por los que se mueve toda la economía”. Además, aseguró que las firmas “emplean millones de personas” y “vienen soportando una carga tributaria de entre el 65 y 90% desde 2002″.

18.09.2020 | Por Infocampo

Una buena, entre las malas del clima: ya analizan que se “modera” La Niña en 2020/21

Analistas de la Universidad de Columbia adelantan un leve cambio en la tendencia observada hasta ahora, de acuerdo a varios modelos.

cosecha maiz infocampo
19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con nuevas subas y renovado interés exportador

El clima y China siguen dando que hablar en el mundo de los granos, generando en el día de hoy un cierre positivo en los mercados.

17.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja en Chicago ubican al poroto con precios de junio de 2016

La oleaginosa continúa sorprendiendo en los mercados y en la jornada de hoy cerró casi a 430 u$s/tn.