Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Una plataforma permite prever riesgos de precios para no fallar en la gestión de cultivos

Inteliagro registra y ordena toda la información comercial de los cultivos, analiza las diferentes variables que pueden impactar en el negocio y brinda la información precisa para la toma de decisiones comerciales según cada campo.

27.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Inteliagro, la primera empresa de software de inteligencia comercial en Argentina dedicada al análisis exhaustivo de indicadores y variables que pueden impactar en cada cultivo y alterar su rentabilidad anuncia el lanzamiento de nuevas funcionalidades que brinda la plataforma para Productores Agropecuarios y Agroempresas.

Este desarrollo tecnológico, pionero en Argentina y Latinoamérica, permite al productor o empresas agrícolas cargar los datos del campo, ajustar rindes, ver la producción total o parcial por cultivo, conocer el estado de situación en tiempo real, conocer con exactitud la cantidad de mercadería disponible, precios de venta, identificar políticas de precios adecuadas para cubrir costos y obtener mayores ganancias y realizar simulaciones para evaluar el resultado de las ventas antes de realizarlas.

“Argentina se encuentra en un momento complejo que repercute en los agronegocios, donde el contexto genera incertidumbre sobre la situación actual y también en los próximos meses de la campaña. La plataforma de análisis comercial es la solución inteligente de gestión de cultivos que le brinda al productor agrícola la información en tiempo y forma para la toma de decisiones comerciales exitosas durante todo el ciclo productivo”, sostiene Gonzalo Verrone, socio fundador y CEO de Inteliagro.

×

Las nuevas funciones de la plataforma de inteligencia comercial de cultivos le permiten al productor agrícola compararse con otros productores mediante un ránking nacional de gestión comercial y un mapa de variables por zona y tipo de grano; activar un sistema de alertas y monitoreo en tiempo real; simular precios, posibilitando el ensayo de diferentes escenarios de precios para cultivos commodities y disponer de precios personalizados, para configurar los precios estimados para cada cultivo de especialidades. Asimismo, a los commodities como soja, maíz, trigo, girasol, sorgo y cebada se suman los cultivos especiales como garbanzo, maní y caña de azúcar.

El registro para comenzar a utilizar la plataforma inteligente de gestión comercial de cultivos es gratuito. El primer paso es ingresar al sitio web y completar un formulario de registración. Luego, recibirá una confirmación por parte de Inteliagro Argentina con el paso a paso de cómo comenzar a cargar los datos de cada campo para el análisis exhaustivo de cada plan productivo.

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja finalizó la semana con ajustes bajistas tras el informe del Usda

Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, en un mercado que ponderó las nuevas estimaciones publicadas por el USDA para EE.UU.

02.12.2019 | Por Infocampo

El sector agropecuario insiste en su pedido de siempre: “Regla de juego claras”

Más de 280 dirigentes agropecuarios de todo el país se reunieron en el plenario regional de economías regionales organizado por CAME.

06.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Jornada de pérdidas para la soja y el maíz en el mercado de Chicago

El trigo se diferenció de sus pares y apuntó ligero avance, para ubicarse en 189 U$S/tn.