Publicidad Cerrar X

Una plataforma permite prever riesgos de precios para no fallar en la gestión de cultivos

Inteliagro registra y ordena toda la información comercial de los cultivos, analiza las diferentes variables que pueden impactar en el negocio y brinda la información precisa para la toma de decisiones comerciales según cada campo.

Print Friendly, PDF & Email
27.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Inteliagro, la primera empresa de software de inteligencia comercial en Argentina dedicada al análisis exhaustivo de indicadores y variables que pueden impactar en cada cultivo y alterar su rentabilidad anuncia el lanzamiento de nuevas funcionalidades que brinda la plataforma para Productores Agropecuarios y Agroempresas.

Este desarrollo tecnológico, pionero en Argentina y Latinoamérica, permite al productor o empresas agrícolas cargar los datos del campo, ajustar rindes, ver la producción total o parcial por cultivo, conocer el estado de situación en tiempo real, conocer con exactitud la cantidad de mercadería disponible, precios de venta, identificar políticas de precios adecuadas para cubrir costos y obtener mayores ganancias y realizar simulaciones para evaluar el resultado de las ventas antes de realizarlas.

“Argentina se encuentra en un momento complejo que repercute en los agronegocios, donde el contexto genera incertidumbre sobre la situación actual y también en los próximos meses de la campaña. La plataforma de análisis comercial es la solución inteligente de gestión de cultivos que le brinda al productor agrícola la información en tiempo y forma para la toma de decisiones comerciales exitosas durante todo el ciclo productivo”, sostiene Gonzalo Verrone, socio fundador y CEO de Inteliagro.

Las nuevas funciones de la plataforma de inteligencia comercial de cultivos le permiten al productor agrícola compararse con otros productores mediante un ránking nacional de gestión comercial y un mapa de variables por zona y tipo de grano; activar un sistema de alertas y monitoreo en tiempo real; simular precios, posibilitando el ensayo de diferentes escenarios de precios para cultivos commodities y disponer de precios personalizados, para configurar los precios estimados para cada cultivo de especialidades. Asimismo, a los commodities como soja, maíz, trigo, girasol, sorgo y cebada se suman los cultivos especiales como garbanzo, maní y caña de azúcar.

El registro para comenzar a utilizar la plataforma inteligente de gestión comercial de cultivos es gratuito. El primer paso es ingresar al sitio web y completar un formulario de registración. Luego, recibirá una confirmación por parte de Inteliagro Argentina con el paso a paso de cómo comenzar a cargar los datos de cada campo para el análisis exhaustivo de cada plan productivo.

Notas relacionadas

aceite
09.09.2022 | Por Infocampo

Aumento de los aceites: la industria se despegó y dijo que está cumpliendo el acuerdo con el Gobierno

La Cámara de la Industria Aceitera dio a conocer los precios en salida de fábrica de septiembre, auditados por la Secretaría de Comercio, y dijo que las empresas “no tienen participación alguna en los aumentos”.

16.09.2022 | Por Infocampo

Precios: en las carnicerías, el cerdo ya está cabeza a cabeza con el novillo

La suba en el precio de los cortes porcinos contrasta con los vacunos, que en los últimos meses se encuentran en una meseta.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Podrían faltar lácteos: confirman un paro en todas las empresas por la crisis de Sancor

A partir de las 0 de este martes, comenzará una medida de fuerza de 72 horas en Sancor, que se trasladará a partir del miércoles a todas las usinas, por las 48 horas restantes.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.