Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Una por una, cómo están las localidades del sur de Santa Fe afectadas por el temporal

La Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe realizó un relevamiento de los departamentos del sur provincial.

Print Friendly, PDF & Email
04.01.2017 | Por Infocampo
Infocampo

La provincia de Santa Fe ha sido seriamente afectada por las intensas y continuas lluvias que vienen registrándose desde hace un par de semanas, especialmente por las de los últimos dos días, las cuales han causado inundaciones en campos y ciudades, anegamientos, caída de árboles y postes, cortes de energía eléctrica, de rutas y caminos.

La Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe realizó un relevamiento de los departamentos del sur provincial que fueron afectados por el temporal que se desarrolla en la zona; y brindó un detalle de las localidades más afectadas por la cantidad de agua caída.

×

DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN

– Peyrano: cayeron 110 milímetros. La situación está controlada.

– Santa Teresa: llovió 70 milímetros en media hora. Se puede circular con precaución.

– Pavón: cayeron 200 milímetros, lo que produjo el desborde del canal natural. La situación está siendo controlada con la colocación de bolsas de arena.

– Villa Constitución: llovió 130 milímetros en dos horas. Los accesos a la localidad están cortados, salvo el paso por autopista. Hay barrios anegados y 20 evacuados.

DEPARTAMENTO ROSARIO

– Acebal: Se necesitan bolsas de arena. Colapsaron las cloacas.

– Álvarez: desbordó el canal.

– Alvear: está el COE en funcionamiento, cruzó el agua en la ruta 18.

– Villa Gobernador Gálvez: cayeron entre 70 y 80 milímetros en media hora. Las bocas de tormenta están tapadas.

– Arbarellos: la ruta 26 tiene 6 centímetro de agua, pero se encuentra transitable. Circular con precaución.

– Arroyo Seco: llovieron 100 milímetros en media hora. Hay 80 evacuados en el complejo Los Tiburones. La ruta 21 está cortada desde el límite con Fighiera hasta la zona del puerto.

– Fighiera: El 70% está anegada. No hay servicio eléctrico y el acceso está anegado.

– Villa Amelia: llovió 200 milímetros. Se encuentra con calles y viviendas anegadas. La ruta 18 está cortada a la altura del kilómetro 17.

07.02.2019 | Por Xavier Hernández

625 mm, 43°C, nieve, vientos y nube de polvo acompañaron el primer mes de 2019

El servicio meteorológico nacional emitió un informe donde señala los fenómenos meteorológicos mas trascendentes de enero. Las abundantes lluvias y el intenso calor se llevan las menciones especiales.

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Aceiteros anunció un paro a partir del jueves por los despidos en Cargill

La cerealera confirmó 37 despidos tras una audiencia con el gremio en la que no hubo acuerdo. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

25.01.2019 | Por Marina Friedlander

Crece el riesgo de pérdidas de superficie de soja en la zona núcleo por las inundaciones

Así lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. La semana que viene se definirán las cifras de impacto en la oleaginosa por los excesos hídricos.