Septiembre arrancó con una fuerte participación argentina en el ámbito del comercio internacional, sobre todo en el universo de las Ferias y Exposiciones, escenario que abarca una de las principales acciones de promoción comercial que lleva adelante la Cancillería Argentina, desde la Fundación Export.Ar, para promover productos argentinos en las más importantes exposiciones mundiales.
Durante este año, la Fundación Export.Ar tuvo participación activa en más de 40 ferias de alto nivel en todo el mundo, brindándole a las empresas la posibilidad de darse a conocer tanto en mercados tradicionales, como en los no tradicionales.
La apuesta aumenta durante los próximos 2 meses con una gran participación argentina en más de 20 ferias internacionales. Así, desde Asia Fruit Logistic – un gigante del comercio frutihortícula a nivel mundial- hasta Automechanika Frankfurt – la feria N° 1 del mundo en el sector de autopartes de repuesto y ventas a terminales- la Fundación Export.Ar acompañará a más de 500 empresas argentinas, que participarán en las mas importantes exposiciones mundiales para contactarse con capital extranjero ávido de ampliar su cartera de productos.
Empresarios argentinos de los más diversos rubros, también promocionarán sus productos en reconocidos eventos tales como World Food Moscú y Miami Internacional Wine Fair, entre otras, o en Expocruz -la feria multisectorial más grande de Bolivia- y una de las más grandes de Latinoamérica, donde Argentina participa desde hace 15 años. En esta edición, habrá una intensa participación provincial con más de 200 empresas de todo el país que viajarán junto a Fundación Export.Ar.
Por otro lado, Sial París también cuenta con una gran convocatoria debido a su relevancia en el sector alimenticio. En esta ocasión, más de 50 empresarios nacionales (que duplican la presencia de la anterior edición) llevarán sus productos e intentarán superar la marca registrada durante la última edición, donde se alcanzaron ventas por USD 7.000.000.
Entre las empresas más importantes que acompañarán a la Fundación Export.Ar en estos reconocidos eventos, se destaca la presencia de Moño Azul, Havanna, Arcor, Molino Cañuelas, Establecimiento las Marías, Nidera, La Franco Argentine, Establecimiento San Ignacio, Nucete, Congelados del Sur, entre otras.
La presencia de empresas argentinas en ferias internacionales forma parte de la estrategia por la cual el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de Export.Ar, lleva al mundo los productos de más de 1000 empresas locales todos los años.

