Publicidad Cerrar X

UPL: “Dos generaciones se desarrollaron en una sola tecnología que controlaba todo y no está más”

Rodrigo Ramírez, gerente de UPL Argentina presentó los objetivos de la compañía y señaló que es necesario aportar otras soluciones: "Todos contentos de que se usen más herbicidas, hasta que el productor no pueda gastar más" sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email
18.03.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL en Argentina, presentó los objetivos de la nueva compañía que tras la adquisición de Arysta LifeScience se proyecta como una de las cinco principales proveedoras globales de soluciones para la agricultura.

“UPL generó como propósito trabajar sobre una agricultura abierta. Esto significa generar relaciones con todos los eslabones, incluso con los que tradicionalmente no nos hemos manejado” sostuvo Ramirez en dialogo con Infocampo.

“El yuyo colorado, sólo una de las malezas resistentes, está afectando a 13 de las 33 millones de hectáreas que se cultivan en la Argentina y no le estamos encontrando la solución” disparó el directivo. “Cuando uno tiene ese tipo de problemas hay que enfrentarlo de otra manera. Sobre todo para tener una agricultura sostenible en el tiempo” aseveró Ramirez.

La empresa no sólo impulsa un cambio disruptivo en la estrategia del control de malezas si no que además se convierte en la primer compañía de fitosanitarios que apunta contra su propio modelo de negocios. UPL saca el foco del control químico como táctica del manejo de malezas y además propone pensar más allá del predio, apuntando a tácticas que trabajen a escalas territoriales mayores.

Ramirez señalo que desde UPL “decidimos apoyar el proyecto RAVIT- Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica- mediante el cual ya estamos monitoreando un millón y medio de hectáreas. La cantidad de información que estamos sacando de allí nos permite entender que las soluciones que tenemos que dar no son las que estábamos pensando, sino que tenemos que ir por otro lado” especificó el directivo al tiempo que detalló, “además de la tecnología de procesos, apostamos a volver a la agronomia, a las practicas agronómicas como los cultivos de servicios”.

“Tenemos una o dos generaciones de profesionales que desarrollaron en una sola tecnología, esa tecnología controlaba todo y ahora no está más. Hay que hacer todo el aprendizaje nuevamente, los viejos experimentados vuelven a tener valor” manifestó Ramirez.

“Todos queremos ser los primeros que ganan y no es así. Nosotros vendemos herbicidas y estamos muy contentos de que cada vez se usen más, pero hasta el momento que el productor no pueda gastar 200 o 300 U$S en controlar las malezas y no sea más negocios. Entonces queremos seguir vendiendo pero de una manera sustentable” culminó el Gerente General de UPL Argentina.

Notas relacionadas

27.10.2022 | Por Infocampo

Cuatro herramientas para frenar los hongos y potenciar los rendimientos desde la raíz

Bajo el programa Pronutiva, UPL ofrece tecnologías que fortalecen al maní desde la semilla, previniendo y contrarrestando el estrés abiótico.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
01.11.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los productores argentinos: pese a todo, piensan en sembrar cada vez más

Una encuesta de la Universidad Austral estableció que los productores en nuestro país promedian los 44 años, son usuarios de tecnología y casi la mitad espera crecer en superficie los próximos cinco años.

15.10.2022 | Por Infocampo

Resistencia a fungicidas: el “ABC” del manejo para no repetir los errores cometidos con las malezas

La problemática de enfermedades resistentes a aplicaciones de fungicidas se agudiza en la Argentina. Un gran grupo de experto se reunió para encontrar soluciones.

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.