| InfocampoTV

Urtubey suspendió su viaje a Davos con Macri por el conflicto en el ingenio San Isidro

El gobernador de Salta aseguró que trabajará para que la firma y los empleados lleguen a un acuerdo. La decisión de cese de actividades afecta a 700 familias.

Print Friendly, PDF & Email
23.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, convocó a una reunión del gabinete económico por la situación planteada por el ingenio y destilería San Isidro, que determinó el cese de actividades en la planta industrial y decidió acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante la reunión, Urtubey y los funcionarios analizaron el conflicto, y se comunicó que el gobierno provincial “trabajará para instar a las partes al diálogo y colaborará para que los trabajadores y la empresa lleguen a un acuerdo justo para las partes”.

La medida de la empresa radicada en Campo Santo afecta a 730 familias que residen en el Valle de Siancas, por lo que el gobernador expresó que su “responsabilidad y corazón” están en “hacer lo imposible” para encontrar una solución.

Por eso, decidió suspender su viaje al Foro de Davos, donde acompañaría al presidente Mauricio Macri en una misión comercial en busca de inversiones.

“Agradezco sinceramente la generosa invitación del Presidente Macri, pero siento que esta es mi obligación como Gobernador de la Provincia”, sostuvo Urtubey en una carta oficial.

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Greenpeace organizó una “fiesta del desmonte” contra Urtubey

Fue este jueves en el ingreso de la Casa de Salta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Empresarios y productores agrícolas destruyen a su antojo los bosques salteños, a pesar de estar protegidos por la Ley Nacional de Bosques", dijo la organización ecologista.

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recorrió obras del Plan Belgrano en Formosa y celebró avances en la “Ruta de la muerte”

El presidente de la Nación encabezó un acto en una planta depuradora de líquidos cloacales junto a Gildo Insfrán y se refirió también a las energías renovables y las leyes laborales.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri, Vidal y Etchevehere analizaron la competitividad de la soja, maíz, trigo y girasol

Fue en el marco de una nueva reunión de la Mesa de Cultivos Extensivos, que se realizó este miércoles en Trenque Lauquen. Los detalles.