Publicidad Cerrar X

Uruguay busca una salida para su ganadería: negocia exportaciones a Corea

El mes pasado la nación asiática reinició importaciones de cortes provenientes de EE.UU. (habían sido suspendidas en 2003 al descubrirse un caso de "vaca loca"). Pero la mayor parte de los coreanos desconfían del producto estadounidense.

Print Friendly, PDF & Email
06.12.2008
Infocampo
Infocampo

Los representantes agropecuarios del gobierno uruguayo están negociando un acuerdo para enviar cortes bovinos frescos a Corea del Sur ante la resistencia de los coreanos de consumir carne proveniente de EE.UU.

Mañana 7 de diciembre está prevista la llegada al vecino país de funcionarios del organismo sanitario coreano, en lo que constituye el último paso antes de la aprobación de la compra de cortes frescos, dijo Luis Alfredo Fratti, presidente del Instituto Nacional de la Carne (Inac).

‘Los mejores mercados del mundo a los que exportar son Japón y Corea’, indicó Fratti en una entrevista que tuvo lugar el jueves pasado en Montevideo. ‘Hicimos una fuerte apuesta al ingreso a ese mercado’, agregó.

Corea del Sur restringió la mayor parte de las importaciones de carne vacuna estadounidense desde 2003, cuando se descubrió un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (“vaca loca”).

Pero algunos importadores coreanos reanudaron la venta de carne vacuna estadounidense el mes pasado. Las tres cadenas más grandes de Corea (E-Mart, de Shinsegae Co.; Homeplus, de Tesco Plc; y Lotter Mart, de Lotte Shopping Co.) empezaron a vender el producto, dijo el 25 de noviembre la Asociación de Cadenas Comerciales Coreana.

De todos modos, sólo uno de cada cinco surcoreanos dice que comprará carne vacuna estadounidense, según una encuesta realizada entre 1072 personas, que llevó a cabo Maeil Business Newsparer, el periódico más importante del país, entre el 14 y el 19 de noviembre.

‘Importar carne vacuna estadounidense se convirtió en un dolor de cabeza para Corea’, dijo Fratti. Uruguay es el único país sudamericano que está habilitado para exportar cortes bovinos frescos a EE.UU.

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.