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Uruguay prorroga las medidas proteccionistas contra el aceite argentino

La Cámara Argentina de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) se manifestó en contra del uso de herramientas proteccionistas por parte de Uruguay contra el aceite comestible de nuestro país. Así lo expresó hoy en Infocampo TV, su director ejecutivo, Alberto Rodríguez.

24.10.2005
Infocampo
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El aceite comestible vegetal argentino tendrá que franquear, por tres años más, el proteccionismo uruguayo para poder ingresar en este mercado. El director ejecutivo de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera Argentina (CIARA), Alberto Rodríguez, expresó en Infocampo TV el malestar del organismo ante esta medida.

“Se están basando en precios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y no en los precios reales de mercado, se han cometido muchas irregularidades por parte de la entidad uruguaya y obviamente no coincidimos con esta actitud”, señaló.

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Según el directivo de la CIARA, se trata de una práctica que se viene haciendo desde hace 6 ó 7 años y representa una pérdida casi total de participación argentina en el mercado del país vecino, que hasta hace unos 8 ó 9 años era del 30%.

“Si bien Uruguay no es un país relevante en términos de la demanda total, porque es una población relativamente pequeña y, por lo tanto, su consumo con relación a nuestra industria no es tan importante, sirve de ejemplo para ver cómo se utilizan las medidas proteccionistas por parte de los demás países. Utilizan sistemas que pueden estar aprobados por la Organización Mundial de Comercio como el antidumping, pero en este caso está mal utilizada, y esto nos ha pasado en muchos otros lugares del mundo”, argumentó Rodríguez.

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