Publicidad Cerrar X

“Vamos a defender las instituciones democráticas hasta las últimas consecuencias”

La organización barrial Tucac Amaru, que lidera Milagro Sala aseguró que van a "defender a los trabajadores", y también "a las instituciones democráticas hasta las últimas consecuencias".

Print Friendly, PDF & Email
31.08.2013
Infocampo
Infocampo

A través de un comunicado, la organización resaltó que “la decisión política de nuestra organización de participar electoralmente el 27 de octubre, puso a la clase política jujeña en estado de alerta y conspiración”.

Asimismo señalaron que existen “acuerdos económicos del senador Gerardo Morales y el vicegobernador Guillermo Jenefes, que empiezan a expresarse políticamente y con acciones concretas cuando son amenazados con perder su mayoría automática en la legislatura jujeña y también así su poder económico”.

“Como defendemos a los trabajadores, también vamos a defender las instituciones democráticas hasta las últimas consecuencias”, subrayaron.

En ese sentido, destacaron que “el senador y el vicegobernador coincidían en defender al grupo Clarín y a la corporación judicial”.

En el comunicado también se resaltó que “en la legislatura de Jujuy, los dos sectores, el jenefismo y el moralismo, establecieron los acuerdos suficientes para proponerse gobernar la provincia y defender sus intereses mediáticos y económicos”.

Además en el comunicado, la organización indicó que “la amenaza de reprimir a los trabajadores de parte del vicegobernador el día del policía, fue avalada por el silencio del senador”, y agregaron que “la represión a los maestros una semana después, confirmó que las amenazas iban en serio y hasta tomo por sorpresa al propio ministro de educación (fellnerista) que se vio desbordado por la represión policial”.

“La brutal represión esta semana a los estatales, a los periodistas presentes y desobedeciendo al propio fiscal presente en el lugar no solo confirma las amenazas del vicegobernador y la complicidad del senador, sino que además empieza a demostrar que esta sociedad-¿o asociación ilícita encubierta?- entre el moralismo y el jenefismo es capaz de cualquier cosa”, apuntaron.

En ese sentido, aseguraron que “no vamos a permitir que lastimen a ningún trabajador jujeño, y saben que nuestra forma de repudio es la movilización popular. Quieren generar el caos en la provincia, utilizan el mismo método que el grupo Clarín, el caos para el golpe institucional”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.