Publicidad Cerrar X

“Vamos a defender las instituciones democráticas hasta las últimas consecuencias”

La organización barrial Tucac Amaru, que lidera Milagro Sala aseguró que van a "defender a los trabajadores", y también "a las instituciones democráticas hasta las últimas consecuencias".

infocampo
Por Infocampo

A través de un comunicado, la organización resaltó que “la decisión política de nuestra organización de participar electoralmente el 27 de octubre, puso a la clase política jujeña en estado de alerta y conspiración”.

Asimismo señalaron que existen “acuerdos económicos del senador Gerardo Morales y el vicegobernador Guillermo Jenefes, que empiezan a expresarse políticamente y con acciones concretas cuando son amenazados con perder su mayoría automática en la legislatura jujeña y también así su poder económico”.

“Como defendemos a los trabajadores, también vamos a defender las instituciones democráticas hasta las últimas consecuencias”, subrayaron.

En ese sentido, destacaron que “el senador y el vicegobernador coincidían en defender al grupo Clarín y a la corporación judicial”.

En el comunicado también se resaltó que “en la legislatura de Jujuy, los dos sectores, el jenefismo y el moralismo, establecieron los acuerdos suficientes para proponerse gobernar la provincia y defender sus intereses mediáticos y económicos”.

Además en el comunicado, la organización indicó que “la amenaza de reprimir a los trabajadores de parte del vicegobernador el día del policía, fue avalada por el silencio del senador”, y agregaron que “la represión a los maestros una semana después, confirmó que las amenazas iban en serio y hasta tomo por sorpresa al propio ministro de educación (fellnerista) que se vio desbordado por la represión policial”.

“La brutal represión esta semana a los estatales, a los periodistas presentes y desobedeciendo al propio fiscal presente en el lugar no solo confirma las amenazas del vicegobernador y la complicidad del senador, sino que además empieza a demostrar que esta sociedad-¿o asociación ilícita encubierta?- entre el moralismo y el jenefismo es capaz de cualquier cosa”, apuntaron.

En ese sentido, aseguraron que “no vamos a permitir que lastimen a ningún trabajador jujeño, y saben que nuestra forma de repudio es la movilización popular. Quieren generar el caos en la provincia, utilizan el mismo método que el grupo Clarín, el caos para el golpe institucional”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: