| InfocampoTV

“Vamos a eliminar las retenciones para el próximo año”, aseguró Etchevehere

El secretario de Agroindustria lo dijo en el marco de la inauguración de Expoagro, la megamuestra del campo en San Nicolás. "Es un impuesto que incomoda a los productores", afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
12.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere participó de la inauguración de la 13° edición de Expoagro en San Nicolás, donde aseguró que el Gobierno Nacional “eliminará las retenciones para el próximo año”.

“Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para que el sector siga creciendo. Para eso vamos a eliminar las retenciones para el próximo año, porque es un impuesto que incomoda a los productores y pone trabas en el camino“, expresó Etchevehere durante su discurso.

El funcionario destacó además que “el trabajo en conjunto es fundamental, con el presidente Macri a la cabeza”, y remarcó que “se están llevando a cabo decenas de mesas de competitividad para potenciar la productividad de todas las cadenas”.

“Esta feria es la muestra del crecimiento del sector agroindustrial que año a año se renueva e innova, mejorando la productividad a través de la incorporación de nuevas maquinarias y tecnología. Sabemos que el escenario no está acompañando pero estamos haciendo todos los esfuerzos para tener una economía sana que ayude a los productores a expresar su potencial, porque eso significa inversión y generación de empleo para nuestro país”, sostuvo.

Etchevehere se sumó así a las declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien aseguró en la cena de Expoagro que para el Ejecutivo las retenciones son “distorsivas” y “de emergencia”.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

Coninagro se reunió con Vidal: “La gobernadora reconoció que las tasas son prohibitivas”

Desde la entidad contaron que el gobierno provincial está dispuesto a analizar la posibilidad de obtener un subsidio de tasa y que ya los vinculó con el Banco Provincia.

30.10.2018 | Por Marina Friedlander

¿Fin de un problema ambiental? Crean el primer sistema para el recupero de envases fitosanitarios

El servicio, novedoso a nivel mundial, utiliza el sistema de radiofrecuencia, una tecnología que emplea ondas de radio para realizar un seguimiento y lograr trazabilidad.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Más de 50 puestos en riesgo en un predio de SanCor en Córdoba por la venta de acciones a Vicentín

Trabajadores protestaron en el centro de distribución en Monte Cristo. Aseguran que están cobrando el 75% del sueldo y que no cuentan con obra social.