| InfocampoTV

“Vamos a eliminar las retenciones para el próximo año”, aseguró Etchevehere

El secretario de Agroindustria lo dijo en el marco de la inauguración de Expoagro, la megamuestra del campo en San Nicolás. "Es un impuesto que incomoda a los productores", afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
12.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere participó de la inauguración de la 13° edición de Expoagro en San Nicolás, donde aseguró que el Gobierno Nacional “eliminará las retenciones para el próximo año”.

“Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para que el sector siga creciendo. Para eso vamos a eliminar las retenciones para el próximo año, porque es un impuesto que incomoda a los productores y pone trabas en el camino“, expresó Etchevehere durante su discurso.

El funcionario destacó además que “el trabajo en conjunto es fundamental, con el presidente Macri a la cabeza”, y remarcó que “se están llevando a cabo decenas de mesas de competitividad para potenciar la productividad de todas las cadenas”.

“Esta feria es la muestra del crecimiento del sector agroindustrial que año a año se renueva e innova, mejorando la productividad a través de la incorporación de nuevas maquinarias y tecnología. Sabemos que el escenario no está acompañando pero estamos haciendo todos los esfuerzos para tener una economía sana que ayude a los productores a expresar su potencial, porque eso significa inversión y generación de empleo para nuestro país”, sostuvo.

Etchevehere se sumó así a las declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien aseguró en la cena de Expoagro que para el Ejecutivo las retenciones son “distorsivas” y “de emergencia”.

21.12.2018 | Por Solana Sommantico

Estrés calórico: el impacto de las altas temperaturas en los bovinos de leche

Infocampo trae toda la información, otorgada por profesionales del sector, acerca de la importancia de mantener estable a los animales, cómo detectar si están en estado crítico y cómo es el impacto en la producción.

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

Crecieron 8,5% las exportaciones de alimentos regionales entre enero y agosto de este año

Los que totalizaron más subas fueron el jugo de uva, la uva, la ciruela y la cebolla. En total, sumaron 2.766.800 toneladas por US$ 4.244 millones.

23.10.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentó 9,6% la producción de leche en los tambos en septiembre

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), el mes pasado se alcanzaron los 2.931 litros diarios.