Luego de retroceder cuatro centavos el dólar oficial en el último día de gestión de Juan Carlos Fábrega en el Banco Central, la divisa opera estable en el promedio de cotizaciones que registra el Portal Cambiario de la autoridad monetaria para las ventas al público.
La divisa que se vende en los mostradores del Banco Nación retrocedió hasta los $8,41 y aún se mantiene como la cotización más baja entre todas las entidades. Mientras que en el canal mayorista se sostiene en 8,4575 pesos, según publica Infobae.
El dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) abrió con suba de hasta 16 centavos sobre el cierre previo de 14,86 pesos, pero rápidamente empezó una singular volatilidad, y ahora opera entre un mínimo de 14,38 y un máximo de 14,81 pesos por unidad. Mientras que el contado con liqui baja diez centavos a 14,40 pesos.
El dólar libre demoró la apertura de las transacciones, por la persistencia de severos controles en la City, y la casi total ausencia de vendedores que posibiliten marcar un precio. No obstante, la plaza se mantiene claramente tomadora y se habla de cotizaciones de 15,75 pesos, con brecha del 85 por ciento.

