Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Varias provincias se oponen a la creación de una agencia federal de la evaluación ambiental

Corrientes, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires resisten, a partir de la autonomía planteada inicialmente por esta agencia.

22.07.2021
Infocampo
Infocampo

Durante el último mes se viene reuniendo la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Medio (Cofema), como parte de la su asamblea ordinaria, dependiente del .

Estas reuniones, que encabezada por Santiago Azulay, secretario de Ambiente de La Rioja y presidente del Consejo, y de las también participó el propio ministro de Ambiente, Juan Cabandié, aprobaron, por un lado, un proyecto de Ley de Presupuesto Mínimo para Evaluación de Impacto Ambiental y trataron, por otro, la creación de una Agencia Federal Ambiental en el ámbito del Ministerio de Ambiente de Nación.

Respecto a este último tema y como parte de un intenso debate, varias provincias, entre las que estaban , Jujuy, Mendoza, la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, manifestaron su oposición a la formación de esta agencia.

Mirá también El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

Al respecto el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) remitió una nota al presidente del Cofema con los fundamentos a su postura.

El ingeniero hidráulico y civil Mario Rujana, integrante del Instituto Correntino, indicó “que la agencia no debe ser ni autárquica, ni con autonomía para otorgar licencias ambientales y debe conformarse en el marco del Cofema, ámbito donde se discute la política ambiental nacional y en donde están representadas todas las provincias, en el marco del federalismo que siempre se pregona”.

A partir de esto, se aceptó la propuesta correntina, se decidió considerar la remisión al Congreso Nacional de las dos versiones del artículo 22, relacionado con la aprobación ambiental de los proyectos u obras interjurisdiccionales.

Reunion virtual de Cofema

04.08.2021 | Por Infocampo

Un bioinsumo argentino fue reconocido por sus beneficios ambientales

La revista científica International Journal of Life Cycle Assessment publicó un estudio en el que se muestra el impacto positivo que tiene el inoculante hacia las plantas y en el uso de la tierra.

Huevos
07.06.2021 | Por Infocampo

Huevo, el alimento reconocido a nivel mundial como fuente de proteínas de bajo impacto ambiental

El Instituto de Recursos Mundiales (WRI) lo distinguió y desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) celebraron la decisión.

Nuevos escenarios de alimentación
13.07.2021 | Por Infocampo

El agro debatirá sobre alimentación y tendencias

Expoagro Digital YPF Agro realizará un nuevo webinar el próximo miércoles 14 de julio a las 10 sobre los nuevos escenarios de alimentación.