Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vassalli: hubo acuerdo y no habrá despidos hasta septiembre

La fábrica de cosechadoras de Firmat iba a despedir a 200 operarios. Los 50 que ya habían sido cesanteados cobraron retiros voluntarios.

19.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, empleados y representantes de Vassalli llegaron a un acuerdo y no habrá despidos por lo menos hasta el 30 de septiembre, mientras que los que ya habían sido cesanteados pasarán a .

“Hemos podido sostener la mayor cantidad de empleos, porque hemos conseguido que la empresa retrotraiga la medida de los 200 despidos, que los 50 que ya habían sido instrumentados se transformen en retiros voluntarios, atentos a las condiciones que han sido modificadas de parte del ofrecimiento hacia los trabajadores”, explicó en declaraciones a radio La Ocho Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrero Metalúrgica ().

×

Cerra contó que “de esas desvinculaciones, muchos han sido reinstalados y han adherido otros trabajadores que no habían recibido el telegrama”.

Cabe recordar que la fábrica de de Firmat había anunciado en diciembre el despido de 52 operarios “por falta y disminución de trabajo”, lo que desató protestas por parte de la UOM. Ahí fue cuando Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles a partir del 1 de enero.

Ahora, Nación duplicará el fondo de desempleo, Santa Fe también aportará recursos y la empresa pagará más por los retiros.

“Lo beneficioso es que podemos decir que hemos sostenido 150 puestos de trabajo”, siguió Cerra.

18.03.2021 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: fabricantes denuncian falta de componentes y advierten por un impacto en todo el sector agropecuario

Si bien estiman que este año "se podrían repetir los volúmenes de ventas" de 2020, aseguran que de contar con la disponibilidad de partes no se podrán satisfacer las necesidades de los productores y contratistas.

22.04.2021 | Por Infocampo

Pirulo, la marioneta del campo que se viralizó en Twitter con una frase: “Hay que laburar”

Un grupo de trabajadores rurales se toma tiempo para el humor después de la jornada de trabajo y en esta ocasión los acompaña un personaje particular.

cosechadora
16.03.2021 | Por Infocampo

Se viene la trilla de maíz: consejos útiles para lotes desuniformes afectados por la sequía

El INTA Paraná brindó recomendaciones para la cosecha del cereal que, debido a la sequía, muestra diseño dispares en muchas zonas.