Publicidad Cerrar X

Venegas: “Cristina usó el Renatre como bolsa de trabajo de La Cámpora”

Así lo indicó el titular de la UATRE en el marco de la inauguración de las XVI Jornadas de Alfabetización Rural.

19.04.2017
Infocampo
Infocampo

Gerónimo Venegas, secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), inauguró las XVI Jornadas de Capacitación para Alfabetizadores del Programa de Alfabetización Rural (PAR) que lleva adelante el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) que encabeza el Coordinador Nacional, Oscar Ceriotti.

“Vamos a seguir cambiando este país porque tenemos piso pero no techo para crecer. Tenemos que terminar de una vez por todas con la pobreza”, motivó Venegas a todos los presentes y se dirigió a los próximos alfabetizadores: “Los que realmente van a ser los protagonistas son ustedes. Vienen a prepararse para luego volcar todo lo que saben en el interior”.

“Siempre vamos a defender la Patria, esta actividad es defensa de los trabajadores”, sostuvo el líder de los trabajadores rurales y se refirió a la devolución del RENATRE en diciembre de 2015: “Usaron el Registro como una bolsa de trabajo para La Cámpora. Lo volvemos a tener porque se hizo justicia y se lo devolvió a los trabajadores y productores, sus legítimos dueños”.

Además, Venegas se refirió al convenio firmado con RENAPER: “Vamos a poder darle el DNI al compañero que está indocumentado y, también, darle todos los derechos sociales que todo ser humano merece”.

En la presentación UATRE firmó un Convenio general de cooperación y asistencia recíproca con la Fundación Plexo para desarrollar mecanismos de colaboración mutua y ahondar esfuerzos para el logro de los objetivos institucionales, a través del Programa UNSAT. La finalidad de dicho programa es convocar a instituciones tecnológicas de América Latina, promoviendo la colaboración y relación entre ellas en el campo de la formación a distancia, realizando todas las acciones de sensibilización e información que tiendan una mejor calidad de vida potenciando la integración económica y cultural.

Además, Rodolfo Nápoli presentó su libro “Derecho del Trabajo Rural” junto a Venegas y el Director Ejecutivo de la Escuela Sindical, Oraldo Britos. “El agradecimiento fundamental se lo hago a UATRE y Venegas que nunca dudaron de mi tarea jurídica. Espero que todos los compañeros rurales de la Argentina tengan una herramienta para defender sus derechos” expuso el Dr. Nápoli.

Estuvieron en la presentación el Secretariado Nacional de UATRE y el Consejo Directo de OSPRERA junto a la Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez; Secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA, Argentino Geneiro; Eugenio Begué, Subsecretario de Asuntos Políticos de la SRT; Juan Carlos Paulucci, secretario de Seguridad Social de la Nación; Carlos Iannizzotto, Presidente de CONINAGRO; Alfonso Maculus, Secretario de RENATRE; Claudia Calciano, legisladora por la Ciudad de Buenos Aires del Partido Fe; Hebe Franciulli, Presidenta de la Fundación Plexo y Oraldo Britos, Director Ejecutivo de la Escuela Político Sindical Lorenzo Miguel.

 

Notas relacionadas

08.04.2022 | Por Infocampo

Luego de los conflictos, trabajadores y cámara empresaria del citrus lograron un acuerdo salarial

Los cosecheros tendrán una recomposición con retroactivo y, a partir del 1° de julio, serán remunerados con un valor de jornal de 3.000 pesos.

03.05.2022 | Por Infocampo

Elevan 80% las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales

Lo dispuso el Renatre. A partir de junio, los beneficiarios de estos pagos percibirán un mínimo de $ 19.740 y un máximo de $ 38.940.

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.