Publicidad Cerrar X

Vetanco inauguró su tercera planta industrial en el país

Además, anunció la reciente aprobación de una vacuna innovadora contra salmonela aviar que aumenta la calidad exportable de las carnes argentinas.

Print Friendly, PDF & Email
06.11.2013
Infocampo
Infocampo

Vetanco, un laboratorio veterinario multinacional de capitales 100% argentinos, inauguró su tercera planta de producción y logística ubicada en el Sector Industrial Planificado de General Rodríguez, Buenos Aires. Se trata de una moderna planta modelo, emplazada sobre un predio de 33.000 m2 de superficie total, con 9.000 m2 cubiertos entre áreas de elaboración de medicamentos y aditivos, laboratorios de control y depósitos, cumpliendo con las más estrictas normas internacionales.

Además, cuenta con 3.000 m2 de caminos internos y estacionamientos para la logística interna y externa.

Esta planta es capaz de producir inicialmente 1.000 toneladas por mes de aditivos orgánicos, polvos farmacéuticos y pesticidas de uso veterinario y administrar el movimiento de 4.000 posiciones racks de logística, para dar soporte al crecimiento comercial del laboratorio proyectado para los próximos 5 años.

El emprendimiento requirió una inversión total de 32.000.000 pesos, tendrá una dotación de 50 personas y generará entre 50 y 100 puestos de trabajo indirectos.

Para la concreción del proyecto, la empresa contó con el apoyo del Gobierno Nacional, de la Provincia de Buenos Aires, del Municipio de General Rodríguez y del Banco Credicoop. A nivel nacional, la empresa y el proyecto fueron reconocidos e incluidos en el Programa del Bicentenario, hecho que refleja su compromiso con el sistema científico y productivo de la Argentina.

En el acto de inauguración, el Vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Lic. Amado Boudou, recorrió las instalaciones, junto a Horacio Mancini y Jorge Winokur, Vicepresidente y Presidente de Vetanco respectivamente, y a autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos Lic. Débora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación; Dr. Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia; Dra. Alicia Margarita Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación; Norberto Yahuar, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Lic. Javier Rando, Secretario de Industria de la Nación y Juan Pablo Anghileri, Intendente de General Rodríguez.

“La construcción de esta nueva planta busca dar respuesta a los mercados que exigen calidad, trazabilidad e independencia de instalaciones por línea de productos. A través de esta inversión  podremos abastecer mejor la creciente demanda nacional e internacional y duplicaremos  nuestra capacidad instalada, manteniendo en producción nuestra planta original de Villa Martelli, que este año ha terminado trabajando a plena capacidad instalada. Además prevemos duplicar nuestras exportaciones en los próximos cinco años”, comentó Horacio Mancini, Vicepresidente de Vetanco.  

Además, en su discurso, Mancini remarcó la importancia estratégica de la inversión en términos de sustitución de importaciones, aumento de exportaciones con valor agregado argentino, y sobre todo, de tecnología de punta, de acuerdo con el plan estratégico del Gobierno Nacional para esta etapa.

Nueva vacuna para el sector avícolaPor otra parte, en esta oportunidad, las autoridades de Vetanco anunciaron la reciente aprobación por parte de SENASA de Biotech Vac, una vacuna innovadora contra salmonela aviar, que estará disponible próximamente en el mercado nacional e internacional.  

Biotech Vac es un desarrollo propio y nacional, iniciado con un programa de apoyo del Fontar a la incorporación de tecnología. Está desarrollada bajo una plataforma totalmente innovadora, única en la actualidad. Su diseño es por ingeniería genética recombinante, su administración es vía oral, única inactivada, no inyectable, sin antígeno específico vivo atenuado ni muerto, 100 % segura y se basa en la activación del sistema inmunitario de mucosas. Además no posee reacciones vacunales indeseables y evita gasto metabólico para generar protección.

La proyección internacional de esta innovación se complementa técnica y comercialmente con los desarrollos de Bioinnovo, programa apoyado por el Fonarsec (MinCyT) para la creación de una empresa público-privada que desarrolla productos para la seguridad alimentaria, formada por Vetanco e INTA.

“Esta vacuna permitirá aumentar notablemente la productividad y eficiencia en transformación en carne, de entre el 5 al 7%. Y por otra parte, la avicultura nacional podrá mejorar el status sanitario requerido para sortear con éxito las complejas barreras paraarancelarias existentes para el comercio internacional con el primer mundo. Las bases materiales sobre las que trabajaremos son el resultado del apoyo del Ministerio de la Industria mediante su programa del Bicentenario”, agregó Horacio Mancini.             

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.