Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Vetanco: laboratorio de capitales nacionales con proyección internacional

En la actualidad la firma exporta a más de 40 destinos y factura anualmente alrededor de $220 millones, de los cuales el 60% proviene de envíos al exterior.

02.11.2013
Infocampo
Infocampo

Vetanco es un laboratorio veterinario de capitales nacionales con más de 25 años de trayectoria. Una de sus principales características es su fuerte incidencia en los mercados internacionales; hoy exporta a más de 40 destinos y factura anualmente alrededor de $220 millones, de los cuales el 60% proviene de envíos al exterior.

Cuenta con un amplio portfolio de productos que van desde aditivos, antibióticos, antiinflamatorios, antiparasitarios, reguladores metabólicos, probóticos, hasta líneas de productos destinadas a la reproducción y sanidad ambiental.

Desde la firma detallan que una de sus principales cualidades es que desarrollan, registran y comercializan nuevos productos en todos los países en donde tienen presencia, y señalan además que actualmente son el mayor exportador argentino de fármacos veterinarios.

Localmente, Vetanco cuenta con una planta de producción de 6.000 m2 en la localidad de Villa Martelli, en donde realiza además trabajos de investigación y desarrollo.En esta misma línea, la compañía está pronta a inaugurar una nueva planta de producción en la localidad de General Rodríguez, que demandó una inversión de $32 millones y que cuenta con la más alta tecnología de producción.

Para la concreción de este emprendimiento la firma recibió el apoyo económico del Banco Credicoop y del Programa del Bicentenario.

Este emprendimiento nació de la necesidad de la empresa de ampliar sus capacidades productivas de polvos farmacéuticos, aditivos y pesticidas, entre otros productos.A su vez, Vetanco cuenta con una planta de producción en Brasil que recibió la aprobación del Mapa (Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento).

Sin lugar a dudas, este 2013 trajo muchas novedades para la firma, ya que además de la puesta en marcha de su nueva planta de producción en la Argentina, consiguió comenzar a operar en México a través de una representación comercial propia. En una primera etapa está comercializando toda la línea para aves y porcinos, y luego tiene pensado desarrollar la línea de ganadería de carne y leche.

Un punto a tener en cuenta en el desarrollo del laboratorio Vetanco es su interacción con distintas organizaciones científicas y agropecuarias de la Argentina y otros países del mundo.

Por ejemplo, cuenta con granjas experimentales, una en el Inta Castelar, en el marco de un convenio de vinculación tecnológica; otra aprobada por la Conabia, y una más con la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en la provincia de Corrientes.

También es parte de Bioinnovo, una empresa de base tecnológica público-privada creada por el Inta y Vetanco, con el objetivo de desarrollar productos que aseguren la inocuidad alimentaria.

Por último, los accionistas de la firma son Jorge Winokur, Horacio Mancini, Eduardo Zavalia, Ariel Sugezky, Raúl Brega y Ricardo Ferreira.

Tags