Esa norma, pensada para preservar el recurso ictícola, había generado la reacción del sector pesquero, que hizo conocer su disconformidad con un corte de la ruta nacional 168, que dificultó el tránsito en esa vital vía de comunicación.
Obeid firmó el veto tras una reunión con el ministro coordinador, Rubén Michlig, y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcelo Terenzio.
Tras esa reunión, Terenzio explicó que la decisión del gobierno se sustentó en un trabajo conjunto que viene realizando el Estado nacional con las jurisdicciones provinciales y negó que haya tenido algo que ver el corte realizado por los pescadores.
La ley de Pesca aprobada el 9 de este mes establecía una veda para la actividad con malla de 90 días, entre noviembre y enero.
Además, ordenaba la entrega de una ayuda económica para los trabajadores afectados, previa realización de un relevamiento para determinar a ciencia cierta el número de personas dedicadas con exclusividad a esa actividad.
En ese sentido, la norma legal preveía la creación del Fondo de Ayuda a Pescadores en Período de Veda, que iba a beneficiar a pescadores comerciales y artesanales.