Publicidad Cerrar X

VI Reunión especializada de Agricultura Familiar del Mercosur

Varios

Varios
infocampo
Por Infocampo

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa, que entre los días 5 y 8 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Porto Alegre Brasil la VI Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) en el ámbito del MERCOSUR, con el objetivo de delinear políticas públicas para tratar las problemáticas legales, políticas, económicas y sociales que impactan en este segmento de agricultores.

La REAF es un órgano del MERCOSUR y de ella participan delegaciones de los Estados Parte conformadas por el sector gubernamental y organizaciones de la sociedad civil. Así, esta VI edición de la REAF abordará diferentes temas para la Agricultura Familiar

:

Seminario sobre políticas activas para la Juventud Rural. Generación de renta y afincamiento de los jóvenes rurales.Acciones de Cooperación Horizontal entre los países Miembros de la REAF En dicho evento estarán presentes la Coordinadora Técnica Nacional de los Programas de la SAGPyA Prodernea y Prodernoa, Susana Márquez, el Coordinador Alterno de la REAF, Eduardo Polcan y Alejandro Lotti, Coordinador Nacional del Programa Cambio Rural.

La REAF es un órgano del MERCOSUR creado el 25 de junio de 2004, por el Grupo Mercado Común mediante la Resolución N° 11/04, con la finalidad de fortalecer las políticas públicas para el sector, promover el comercio de los productos de agricultura familiar y facilitar la comercialización de productos oriundos de la agricultura familiar de la región.

La Sección Nacional de la REAF en cada uno de los Estados Partes está conformada por los representantes de organismos públicos y agrupaciones privadas involucradas en la temática de la Agricultura Familiar, responsables de la realización de las tareas internas para apoyar las actividades de la REAF.

En Argentina, actualmente a cargo de la Presidencia Pro-Témpore de la REAF, está constituida porla SAGPyA y las organizaciones nucleadas en el Foro Nacional de la Agricultura Familiar.

·

Seguí leyendo:

Temas relacionados: