Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vidal anunció una reducción del subsidio a la actividad hípica

La gobernadora dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para eliminarlo por completo. Este año, el Estado aportará $1.000 millones al sector.

14.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy la reducción del subsidio a la y adelantó que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para eliminarlo por completo.

“Por ley, la provincia le dio a los hipódromos, asociaciones vinculadas a la hípica y entidades gremiales una suma de $1.000 millones en el 2017, que debería ascender este año a $1.300 millones, pero desde el Ejecutivo hemos decidido recortar ese subsidio en $300 millones, que es el mínimo que la ley nos permite darle al sector”, afirmó Vidal durante un acto en el que estuvo acompañada por el presidente de Lotería y Casinos de la provincia, Matías Lanusse.

×

De acuerdo al plan del gobierno, los porcentajes del aporte contemplados en el artículo 29 de la Ley 13.523 deberían bajar hasta llegar a cero. 

“La provincia tiene muchas prioridades que atender antes que subsidiar a la hípica, que tiene sus propias fuentes de recaudación y, sin embargo, hemos cumplido con la ley”, explicó la gobernadora, al tiempo que remarcó que “con ese dinero que dimos en 2017, podríamos haber puesto en valor 30 guardias de hospitales públicos, comprado 650 ambulancias, construir 1.000 viviendas o hacer mas de 120 kilómetros de ruta. Ahí es donde están las prioridades de la provincia y no en el subsidio a un legal”.

En ese sentido, recordó que el Estado recortó “30% los cargos públicos” y que decidió que “no más familiares pueden ser parte del gobierno”. “Necesitamos un gobierno austero y que dé el ejemplo”, aseveró.

Por su parte, Lanusse dijo que en la provincia de Buenos Aires hay cinco hipódromos: el de Azul, Tandil, La Plata, San Isidro y de Dolores, y destacó que la reducción del subsidio será “destinada a los ejes vinculados a la infraestructura, educación y la parte social”.

papa tandil
04.05.2020 | Por Marina Friedlander

“Cuando llueve el precio de la papa se dispara, pero en las últimas semanas todo cambió”

Mayoristas de la zona de Tandil y alrededores aseguran que cuando comenzó la pandemia el valor subió $100, pero después cayó. Recién este lunes se recuperó 8%. Desmienten un desabastecimiento.

trabajo rural
27.04.2020 | Por Marina Friedlander

El pedido de un joven rural que se quedó sin trabajo en plena cuarentena

"Sé que hay personas que sacan provecho de las leyes laborales, pero también hay gente seria y responsable que solo consigue changas en las que no les pagan bien", asegura.

30.04.2020 | Por Infocampo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.