Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vidal anunció una reducción del subsidio a la actividad hípica

La gobernadora dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para eliminarlo por completo. Este año, el Estado aportará $1.000 millones al sector.

14.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La gobernadora de la , María Eugenia Vidal, anunció hoy la reducción del subsidio a la y adelantó que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para eliminarlo por completo.

“Por ley, la provincia le dio a los , asociaciones vinculadas a la hípica y entidades gremiales una suma de $1.000 millones en el 2017, que debería ascender este año a $1.300 millones, pero desde el Ejecutivo hemos decidido recortar ese subsidio en $300 millones, que es el mínimo que la ley nos permite darle al sector”, afirmó Vidal durante un acto en el que estuvo acompañada por el presidente de Lotería y Casinos de la provincia, Matías Lanusse.

×

De acuerdo al plan del gobierno, los porcentajes del aporte contemplados en el artículo 29 de la Ley 13.523 deberían bajar hasta llegar a cero. 

“La provincia tiene muchas prioridades que atender antes que subsidiar a la hípica, que tiene sus propias fuentes de recaudación y, sin embargo, hemos cumplido con la ley”, explicó la gobernadora, al tiempo que remarcó que “con ese dinero que dimos en 2017, podríamos haber puesto en valor 30 guardias de hospitales públicos, comprado 650 ambulancias, construir 1.000 viviendas o hacer mas de 120 kilómetros de ruta. Ahí es donde están las prioridades de la provincia y no en el subsidio a un legal”.

En ese sentido, recordó que el Estado recortó “30% los cargos públicos” y que decidió que “no más familiares pueden ser parte del gobierno”. “Necesitamos un gobierno austero y que dé el ejemplo”, aseveró.

Por su parte, Lanusse dijo que en la provincia de Buenos Aires hay cinco hipódromos: el de Azul, Tandil, La Plata, San Isidro y de Dolores, y destacó que la reducción del subsidio será “destinada a los ejes vinculados a la infraestructura, educación y la parte social”.

20.04.2021 | Por Infocampo

Carne: se formaliza un nuevo registro y el Gobierno propondrá precios mínimos de referencia para exportar

Mediante estas nuevas decisiones se buscan "posibles desequilibrios de precios en el mercado interno", así como "transparentar las operaciones de venta al exterior".

Trigo
19.04.2021 | Por Infocampo

Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Maíz, cebada y trigo fueron las materias primas "estrella" y con significativas aumentos en las cargas que se despacharon desde las terminales del sur bonaerense.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
04.03.2021 | Por Infocampo

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.