X
| InfocampoTV

Vidal ordenó cerrar 39 escuelas rurales

Algunas no tienen alumnos pero a otras van entre 4 y 10. El cierre de 39 escuelas sigue a las ocho del Delta.

Print Friendly, PDF & Email
05.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: La Capital

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió cerrar 39 escuelas rurales, que se le suman a las ocho del Delta isleño.

Según Gabriel Sánchez Zinny, el Director de Cultura y Educación bonaerense, algunas de esas escuelas no tenían alumnos matriculados.

Sin embargo, lo que el directivo no dijo es que cerca de 80 alumnos se quedarán sin ciclo lectivo, al menos en esas escuelas.

El cierre alcanza a tres jardines rurales y un secundario para adultos de la localidad de Tres Arroyos, dos primarias de General Viamonte, ocho escuelas en Lincoln, dos primarias de Junín, otras dos en Balcarce, dos en Chivilcoy, dos en Pehuajó, tres en Bolívar y otra en Chascomús, entre otras, informó La Capital.

La Gobernadora señaló que la decisión es parte de una reforma educativa, y que las escuelas tenían “falta de matrícula”.

11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Hebe de Bonafini llamó a “quemar los campos de los sojeros” tras la Resolución de Vidal

La titular de Madres de Plaza de Mayo se quejó de la medida que regula las aplicaciones en provincia de Buenos Aires y despertó críticas de dirigentes del agro en las redes sociales.

12.04.2019 | Por Marina Friedlander

En junio llega Argentina Visión 2020/40 con el foco en la agroindustria de exportación

El evento se llevará a cabo el próximo 13 de junio en el Centro Cultural de la Ciencia, en la Ciudad de Buenos Aires. Algunos de los oradores invitados son María Eugenia Vidal, Alfonso Prat Gay, Leonardo Sarquís y Luis Miguel Etchevehere.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander

Entidades del agro repudiaron los dichos de Bonafini: “Siembra rencor y violencia”

CRA y la Sociedad Rural de Pergamino pidieron "las mismas leyes y justicia que rigen para el resto de los argentinos". "La sociedad está esperanzada en las divisas que aportará el campo", remarcaron.