Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vidal y Etchevehere firmaron el traspaso de los silos del Puerto de Mar del Plata

La provincia de Buenos Aires estará ahora a cargo del terreno, que cuenta además con elevador de grano y otras instalaciones.

23.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, , y el ministro de Agroindustria de la Nación, , firmaron hoy el traspaso definitivo del de los del Puerto de Mar del Plata de Nación a la provincia de Buenos Aires.

Según indicó la información oficial, la medida se tomó con el fin de “incentivar el potencial operativo del Puerto de la ciudad balnearia”, dado que en abril de 2017 el Ministerio de Agroindustria le rescindió el contrato a Elevadores Mar del Plata S.A, que funcionaba como concesionaria del predio, por el estado de abandono y deterioro del lugar.

×

En ese sentido, hasta hoy la cartera agroindustrial estuvo a cargo del cuidado de las instalaciones por decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“La firma representa la importancia de que el Estado Nacional optimice el uso de sus recursos en pos del desarrollo regional. En este caso, se recupera un predio que permitirá ampliar la infraestructura de una de las zonas portuarias más importantes de la provincia de Buenos Aires”, expresó Etchevehere.

El terreno incluye silos, elevador de granos y demás instalaciones dispuesta en un área de casi cuatro hectáreas.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.

30.12.2020 | Por Infocampo

La indignación de tres exfuncionarios de Agricultura por la suspensión de exportaciones de maíz

"No les alcanzaba el año para hacer más cagadas. Destruyen todo lo que tocan y lo que no tocan también", dijo Bernaudo. Duras críticas de Etchevehere y Del Solar.

18.02.2021 | Por Infocampo

Kicillof inauguró el Plan de Mejoras de Caminos Rurales: “Lo anterior fue puro humo”

Se trata de una iniciativa para 1.500 kilómetros en zonas productivas bonaerenses para la que se destinarán $6.500 millones.