| InfocampoTV

Vidal y Etchevehere firmaron el traspaso de los silos del Puerto de Mar del Plata

La provincia de Buenos Aires estará ahora a cargo del terreno, que cuenta además con elevador de grano y otras instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email
23.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmaron hoy el traspaso definitivo del predio de los silos del Puerto de Mar del Plata de Nación a la provincia de Buenos Aires.

Según indicó la información oficial, la medida se tomó con el fin de “incentivar el potencial operativo del Puerto de la ciudad balnearia”, dado que en abril de 2017 el Ministerio de Agroindustria le rescindió el contrato a Elevadores Mar del Plata S.A, que funcionaba como concesionaria del predio, por el estado de abandono y deterioro del lugar.

En ese sentido, hasta hoy la cartera agroindustrial estuvo a cargo del cuidado de las instalaciones por decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“La firma representa la importancia de que el Estado Nacional optimice el uso de sus recursos en pos del desarrollo regional. En este caso, se recupera un predio que permitirá ampliar la infraestructura de una de las zonas portuarias más importantes de la provincia de Buenos Aires”, expresó Etchevehere.

El terreno incluye silos, elevador de granos y demás instalaciones dispuesta en un área de casi cuatro hectáreas.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Sigue la inseguridad rural: un puestero le disparó a un galguero y cayeron bandas por abigeato

Esta semana se registraron episodios en Santa Fe y provincia de Buenos Aires. Los productores aseguran que a la Justicia "no le interesa" la problemática.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Productores denuncian robos millonarios de equipos de riego en Salto

"Ya hemos llegado al colmo de cuatro robos en 40 días", le contó a Infocampo la productora Fernanda Bannon, una víctima de la zona. Las fotos, videos y denuncias.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

Una marca de aceite de oliva exportará a Brasil tras lograr el sello Alimentos Argentinos

Se trata de Aimurai, que comercializará su producto Azait en el país vecino con certificación de origen. La operación fue de US$ 850 mil.