Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Vidal y Etchevehere firmaron el traspaso de los silos del Puerto de Mar del Plata

La provincia de Buenos Aires estará ahora a cargo del terreno, que cuenta además con elevador de grano y otras instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email
23.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmaron hoy el traspaso definitivo del predio de los silos del Puerto de Mar del Plata de Nación a la provincia de Buenos Aires.

Según indicó la información oficial, la medida se tomó con el fin de “incentivar el potencial operativo del Puerto de la ciudad balnearia”, dado que en abril de 2017 el Ministerio de Agroindustria le rescindió el contrato a Elevadores Mar del Plata S.A, que funcionaba como concesionaria del predio, por el estado de abandono y deterioro del lugar.

×

En ese sentido, hasta hoy la cartera agroindustrial estuvo a cargo del cuidado de las instalaciones por decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“La firma representa la importancia de que el Estado Nacional optimice el uso de sus recursos en pos del desarrollo regional. En este caso, se recupera un predio que permitirá ampliar la infraestructura de una de las zonas portuarias más importantes de la provincia de Buenos Aires”, expresó Etchevehere.

El terreno incluye silos, elevador de granos y demás instalaciones dispuesta en un área de casi cuatro hectáreas.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

Fuerte entusiasmo en el agro por las obras del Salado: “Serán un gran legado”

"Como canalización de río de llanura es una de las más importantes del mundo", aseguró Alberto Larrañaga, titular del Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno Nacional anunciaría más cambios en las retenciones en medio de la crisis cambiaria

El próximo lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne dará a conocer un paquete de medidas fiscales para enfrentar la crisis financiera.

06.12.2018 | Por Marina Friedlander

Las Cuatro Cadenas pidieron “evitar reprimarizar las exportaciones” con el alto costo impositivo

Acsoja, Asagir, Maizar y Argentrigo se refirieron a las retenciones y reclamaron que "expiren en 2020". "Se traducen en menor productividad y ponen en peligro a toda la agroindustria nacional", dijeron.