En un marco festivo poblado de políticos del oficialismo, y con la destacada presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, se inauguró la 130° Exposición Rural.
En ese contexto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere emitió su discurso inaugural, poblado de reconocimientos para el nuevo Gobierno, pero sin olvidar al que se fue en el mes de diciembre.
“¡Basta de grietas! ¡Basta de unitarios contra federales! ¡Basta de radicales contra conservadores! ¡Basta de peronistas contra antiperonistas! ¡Basta de creer que el odio puede abrirnos un porvenir!”, dijo Etchevehere ni bien comenzó su discurso y la gente aplaudió con mucha fuerza.
Y continuó: “Estamos convencidos de que los argentinos ganaremos impulso y transparencia en el crecimiento, si no repetimos errores comprobados; si desterramos para siempre el populismo, que es la negación del porvenir; si nos liberamos del apego servil a las demandas y propuestas que no son sino coyunturales, oportunistas y demagógicas”, lo que generó una nueva catarata de aplausos que bajaban desde las gradas del predio de la SRA.
El discurso, más breve que el del año pasado, también recibió la ovación del público cuando el presidente pidió “compromiso con el esclarecimiento y el castigo de todos los actos de corrupción que envilecen a nuestra patria…” “…Ahora, cuando las cosas han cambiado, quienes han violado la ley tienen que ir presos. No pedimos venganza sino justicia. La justicia lenta, aletargada por el miedo al poder de los intereses perversos, no es Justicia: es complicidad. El saqueo de la República no debe quedar impune, porque esa impunidad equivaldría, una vez más, al triunfo del pasado sobre el futuro. Es hora de que los representantes del Poder Judicial obren en consonancia con lo que saben. ¡Y es mucho lo que saben, desde hace mucho tiempo!”
“Cuando el autoritarismo aspiró a privarnos de nuestros legítimos derechos, el campo supo salir a la calle y expresar, no sólo nuestra resistencia a la prepotencia de un Gobierno, sino también la disconformidad con ella por parte de la mayoría de la sociedad argentina. Y lo hicimos cuando pronunciarse era un riesgo, pero un riesgo que, para nosotros, nunca fue mayor que el de la indignidad”, manifestó el presidente de la SRA y generó que el público se ponga de pie y aplauda aún con más fuerza que antes.
Mirá el discurso completo de Luis Miguel Etchevehere:
Por Facundo Mesquida / @JFMesquida