Publicidad Cerrar X

Vigilia por la Presidenta frente al edificio de la Fundación Favaloro

Hombres y mujeres de diferentes edades, provenientes de distintos barrios porteños y municipios del Gran Buenos Aires, mantienen esta madrugada una vigilia frente al donde se encuentra internada Cristina Fernández de Kirchner.

Print Friendly, PDF & Email
08.10.2013
Infocampo
Infocampo

Movilizados por el estado de salud de la mandataria, expresaban su apoyo y muestras de afecto con imágenes de la Virgen de Luján y del Gauchito Gil, dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y ofrendas florales.

Néstor Díaz, del barrio de Flores, se hizo presente porque “es como si fuera mi madre, es el mismo sentimiento”. Mientras que Saúl Chamorro de Hurlinghan, acompaña “porque ella es nuestra abanderada, porque la amamos y la vamos a bancar siempre”.

“Vengo de Laferrere a apoyar a Cristina, porque estuvo cuando el pueblo la necesitó y nos levantó nuestra autoestima. Tanto Néstor como ella, cuando no creíamos en nada ni en nadie, vinieron y nos dieron esperanza”, dijo Mirta.

También se hicieron presentes militantes de agrupaciones como La Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista para la Victoria, Nuevo Encuentro, entre otros.

Valeria, de Constitución, vino “porque estaba preocupada con la salud de la Presidenta y necesitaba estar acompañándola”. Para David de Ciudad Oculta, Villa 15, “vinimos por el compromiso con este proyecto, estar en las buenas y en las malas y porque Cristina dignificó a las villas, por eso estaremos todos los días que tengamos que estar, con el corazón”.  

Mientras numerosos periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación permanecían apostados en las inmediaciones del establecimiento médico, Guillermo, de Vicente López, señaló que “me quería interiorizar por el estado de salud de la Presidenta y porque como argentino tengo que apoyarla”. 

“Con Cristina siempre estamos en las buenas, pero en las malas estamosmás porque bancamos un proyecto nacional, por eso nos movilizamos y vamos a luchar porque no queremos volver al 2001”, agregó Agustín, de Ciudad Oculta. 

Cristina será operada hoy a la mañana en la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Monserrat, donde se encuentra internada “para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos”, según se informó oficialmente, luego de habérsele detectado el sábado último un hematoma subdural crónico.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Instituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.