Publicidad Cerrar X

Volvieron los cortes de luz en una noche de casi 30 grados

Varios barrios sufren fallas en el servicio eléctrico desde la tarde. Vecinos denuncian apagones en Colegiales, Flores, Caballito y Almagro, entre otros.

infocampo
Por Infocampo

Diciembre, altas temperaturas y problemas en el suministro de electricidad durante el día y la noche. La fórmula que el año pasado melló el humor de los vecinos del área metropolitana tiene por estos días episodios repetidos. El jueves comenzaron a registrarse nuevos cortes y algunos de ellos continúan.

Desde anoche, vecinos reportaron cortes, varios de ellos prolongados, en las redes sociales y las calles. Algunos de los barrios que están a oscuras son Colegiales, Flores, Caballito y Almagro. Vecinos de Colegiales y Villa Crespo salieron a manifestarse, por las fallas que, otra vez, se producen habitualmente por la noche.

Un vecino de Flores relató a Infobae que en la zona de Gavilán al 700 “hay un corte cada tres días”. También denuncian que en Boedo, en las cuadras que rodean las avenidas Rivadavia y La Plata, ya llevan 48 horas sin luz y están sufriendo fallas energéticas desde principios de diciembre.

En Palermo hubo un apagón minutos después de las 15. Voceros de Edenor informaron a este medio que “cuatro manzanas” de Palermo se vieron afectadas por “una maniobra eléctrica para evitar una carga”. Afirmaron que la falla en el servicio fue de 15 minutos y descartaron que esté relacionada con el calor. “No tenemos más cortes que los días habituales”, agregaron.

Durante la noche del jueves había ocurrido lo mismo en Villa del Parque, Congreso, Mataderos, Caballito y Floresta. Incluso vecinos interrumpieron el tránsito en avenida Córdoba y Julián Álvarez a modo de protesta.

Los problemas ya llevaron al Gobierno nacional a denunciar a las empresas prestadoras ante la Justicia. El ministro de Planificación, Julio de Vido, exigió conocer los motivos de la falla que se registró el día 27 de noviembre para saber qué sanciones le podrían caber a la empresa.

Consultado sobre los hechos recientes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “no” se ha registrado “un número significativo” de cortes de energía en la Ciudad, aunque afirmó que, desde el Gobierno, se va “a seguir bregando” para que “se exija la respuesta que reclaman los usuarios”.

“Ha habido un esfuerzo muy significativo de inversión para garantizar una más eficaz intervención frente a problemas. El monitoreo es permanente. En el transcurso del mes se ha observado un comportamiento razonable”, añadió el funcionario.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: