Publicidad Cerrar X

Volvieron los problemas con la luz: balearon a un vecino en una protesta

El calor no cede y varias zonas del área metropolitana sufren interrupciones en el suministro eléctrico desde hace más de una semana. En Palermo, un grupo impidió que un generador instalado el viernes sea retirado de la zona.

Print Friendly, PDF & Email
24.12.2013
Infocampo
Infocampo

En medio de la nueva ola de calor que golpea desde ayer al área metropolitana, y en otra jornada con récord histórico de demanda energética, numerosos barrios porteños volvieron a sufrir cortes de luz y se multiplicaron las protestas de los vecinos. En algunas zonas, la interrupción del servicio persiste desde hace once días. En otras, los cortes son intermitentes y van rotando.

Por la noche, en tanto, ocurrió un episodio lamentable: un vecino que se disponía a cortar la calle en el cruce de Quirno y Directorio, en el barrio de Flores, resultó herido de bala, confirmaron fuentes policiales a Infobae. Se trata de un hombre, identificado como Ángel, de unos 40 años, que había decidido salir a bloquear esa intersección cansado de no tener respuesta ante la falta del suministro energético.

“Lo único que queríamos hacer era parar el tráfico para llamar la atención porque no tenemos luz”, contó al canal Crónica otro vecino que se encontraba junto con el herido al momento del hecho. “Queríamos cortar la calle, no hacer nada más”, insistió.

El manifestante señaló que un automovilista que conducía Clío gris fue quien disparó dos tiros en el pecho a Ángel, quien fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Piñero.

“El muchacho es lo más sano que hay. Ahora es remisero antes trabajaba de taxista. Siempre ganándose un mango, no le jode la vida a nadie. Todo el mundo está cortando el tránsito, por qué nos tenemos que matar nosotros”, se lamentó.

Y abundó sobre lo sucedido: “Estábamos todos acá (Quirno y Directorio) y de repente vemos un fogonazo por los disparos. No sabemos si el agresor fue detenido”. El atacante lo haría herido con una pistola 9 milímetros, según la denuncia de los vecinos.

En Caballito, en Pedro Goyena y San José De Calasanz algunos vecinos están a oscuras desde el domingo a la noche mientras que el resto de los habitantes de la manzana se quedó sin el servicio desde esta tarde. Frente a esta situación, bloquearon las calles para impedir la circulación porque tampoco funcionan los semáforos y la zona luce “como una boca de lobo”, según escribieron algunos de los afectados.

En Floresta, en tanto, el cruce de Lacarra y Rivadavia está cortado desde las 19.30 por otra protesta de vecinos, que desde hace seis días están sin luz. En una situación más grave están algunos usuarios que viven en el barrio de Versalles, quienes desde hace once días no tienen luz por lo que cortan la esquina de Irigoyen y Baigorria.

Díaz Vélez al 4200, en Almagro, es otro de los lugares donde las personas se encontraban manifestando debido a que ya llevan una semana sin luz ni servicio de agua. Golpeando cacerolas, baldes, o simplemente aplaudiendo, generaban ruido para manifestar su bronca por la situación vivida.

En Flores, en Carabobo y Gregorio de Laferrere, un grupo de vecinos también se manifestaba anoche bloqueando la calle, en momentos en que pasaban el octavo día sin luz. Incluso, perdieron también el suministro de agua. “Esto es inhumano”, afirmó una de las mujeres que se encontraban cortando la vía, al aclarar que la heladera continúa vacía debido a no poder prever en qué momento volverá.

En tanto, quienes también sufrieron durante la jornada de este lunes la interrupción del servicio energético fueron los compradores que decidieron trasladarse hacia el shopping Patio Bullrich, ya que también sufrió un corte general de luz.

Por su parte, en el barrio de San Cristóbal, en San Juan y Pichincha, vecinos se manifestaron desde temprano en esa intersección ya que están transitando el cuarto día sin luz. Una de las encargadas de un edificio de la zona aseguró que al llamar a la empresa les dijeron que “no había suministro para nadie”, por lo que “dejen de llamar”.

“Vivo de esto, hace 20 años que soy comerciante del barrio y nunca pasó esto”, aseguró una de las personas que allí se encontraban, estilista que reclamaba ya que los cortes del servicio tanto de luz como de agua le impedían desarrollar normalmente sus tareas.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

05.10.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

05.10.2022 | Por Infocampo

En Escobar, los desechos del mercado de abasto se transforman en fertilizante

En una jornada organizada por FAO, se buscó visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, muy especialmente las frutas y hortalizas

05.10.2022 | Por Infocampo

La Niña: un estudio afirma que el cambio climático estaría favoreciendo que se repita más seguido

Es una investigación realizada por la Universidad de Washington. Sin embargo, a largo plazo se estima que el calentamiento global terminará favoreciendo condiciones El Niño.

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

05.10.2022 | Por Infocampo

El mejor bife ancho del mundo es argentino: desde Carlos Tejedor salió otra vez el campeón

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.