Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvió a caer la actividad del mercado inmobiliario rural y octubre fue el peor mes del año

La baja alcanzó el 17,34% intermensual, debido a la "enorme incertidumbre por las elecciones y el futuro económico", explicó la cámara que nuclea al sector.

26.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su índice mensual, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales () reveló que octubre fue el mes más bajo en materia de actividad del mercado al acumular un total de 24,45 puntos sobre la base de 100 de referencia.

En términos porcentuales, la caída fue del 17,34% intermensual, debido a la “enorme incertidumbre por las elecciones y el futuro económico“, explicó la entidad.

×

De esta manera, la retracción en la demanda continúa sostenida, en una tendencia que comenzó meses atrás antes de las elecciones.

“Salvo que el nuevo gobierno defina con prontitud un plan económico amigable acorde con las necesidades del mercado, la actividad continuará en niveles muy bajos“, pronosticó CAIR. De todos modos, resaltó que “salvo un notable deterioro de la situación actual”, los valores “evolucionarán lentamente según las expectativas”.

26.05.2020 | Por Infocampo

Pese a la crisis, expertos confían en que ni la siembra ni la actividad ganadera se detendrán

Aunque remarcan que hay temores y dificultades mayores, consultoras ven una continuidad en los agronegocios en el marco de la pandemia de coronavirus.

soja
01.07.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 2,3 mil millones en junio: 20,5% más que en mayo

Según Ciara y Cec, la cifra es también superior al mismo mes del año pasado, cuando se liquidaron US$ 2,2 mil millones. Así, en la comparación interanual la suba fue del 5,63%. 

chemes verbitsky
29.04.2020 | Por Infocampo

Un periodista dijo que los productores “están reteniendo sus liquidaciones” y el agro salió a responder

Horacio Verbitsky aseguró que el sector tiene "los dólares guardados". CRA se defendió. "No somos ni especuladores, ni devaluadores", expresó la entidad.