Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Volvió a caer la actividad del mercado inmobiliario rural y octubre fue el peor mes del año

La baja alcanzó el 17,34% intermensual, debido a la "enorme incertidumbre por las elecciones y el futuro económico", explicó la cámara que nuclea al sector.

26.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su índice mensual, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) reveló que octubre fue el mes más bajo en materia de actividad del mercado al acumular un total de 24,45 puntos sobre la base de 100 de referencia.

En términos porcentuales, la caída fue del 17,34% intermensual, debido a la “enorme incertidumbre por las elecciones y el futuro económico“, explicó la entidad.

De esta manera, la retracción en la demanda continúa sostenida, en una tendencia que comenzó meses atrás antes de las elecciones.

×

“Salvo que el nuevo gobierno defina con prontitud un plan económico amigable acorde con las necesidades del mercado, la actividad continuará en niveles muy bajos“, pronosticó CAIR. De todos modos, resaltó que “salvo un notable deterioro de la situación actual”, los valores “evolucionarán lentamente según las expectativas”.

Almeyda Lecheria Tambo
07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Después de Emiliano Sordi, Almeyda contó que cerró un tambo porque no era rentable

El exjugador argentino aseguró que siempre invirtió en nuestro país. "River nos pagaba premios por partidos ganados y con cada premio que ganaba me compraba una vaca", dijo.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.

02.01.2020 | Por Marina Friedlander

Alberto sobre la Mesa de Enlace: “Sienten que el Gobierno quiere agredirlos”

El presidente volvió a hablar del campo y aseguró que los dirigentes de las entidades tienen "una especie de prevención a partir de la experiencia de la 125".