Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Volvió a caer la actividad del mercado inmobiliario rural y octubre fue el peor mes del año

La baja alcanzó el 17,34% intermensual, debido a la "enorme incertidumbre por las elecciones y el futuro económico", explicó la cámara que nuclea al sector.

26.11.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

En su índice mensual, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) reveló que octubre fue el mes más bajo en materia de actividad del mercado al acumular un total de 24,45 puntos sobre la base de 100 de referencia.

En términos porcentuales, la caída fue del 17,34% intermensual, debido a la “enorme incertidumbre por las elecciones y el futuro económico“, explicó la entidad.

×

De esta manera, la retracción en la demanda continúa sostenida, en una tendencia que comenzó meses atrás antes de las elecciones.

“Salvo que el nuevo gobierno defina con prontitud un plan económico amigable acorde con las necesidades del mercado, la actividad continuará en niveles muy bajos“, pronosticó CAIR. De todos modos, resaltó que “salvo un notable deterioro de la situación actual”, los valores “evolucionarán lentamente según las expectativas”.

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

FAA a Carrió: “Debería apuntar a empresas agroexportadoras que dominan el comercio de granos”

La entidad le respondió a la diputada y dijo que el Gobierno Nacional liberó a las grandes empresas de "todo compromiso en cuanto a los plazos para liquidar dólares".

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Misiones rechazó la liberación de precios de la yerba mate

"No queremos someter a la yerba mate a la libertad de un mercado donde las reglas no las pone el pequeño productor", expresó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

30.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por quejas de productores, el gobierno de Córdoba revisará aumentos del Inmobiliario Rural

Según las entidades, ya aparecieron "los primeros cedulones con un incremento real superior al 90% como consecuencia de la recategorización de parcelas derivada de la actualización de las bases imponibles".