Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La incertidumbre pre electoral impactó en el mercado inmobiliario rural y la baja llegó al 10%

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló en su informe mensual que, al igual que en agosto, la recesión y altas tasas financieras "continuaron afectando seriamente la actividad".

22.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe mensual de septiembre, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales () señaló que el mes pasado la actividad del cayó 10% interanual, al alcanzar los 28,69 puntos sobre una base de 100.

“La altísima incertidumbre sobre las medidas económicas futuras, sumadas a meses de recesión y altas tasas financieras continuaron afectando seriamente la actividad”, explicaron desde CAIR.

×

En ese sentido, resaltaron que la situación actual es “muy similar” a la de agosto, y manifiesta el “impacto negativo de la política y de las sobre la actividad en general”.

De todos modos, desde la entidad esperan que la actividad comience a recuperarse “una vez que las variables se vayan acomodando”.

10.08.2020 | Por Infocampo

En cinco años, nunca se achicó la diferencia de precio entre el campo y la góndola

Se cumplió un lustro del seguimiento de precios que hace la Confederación de la Mediana Empresa y destacan que la falta de transparencia en la cadena no cambia.

precipitaciones
21.08.2020 | Por Infocampo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.

13.08.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial

El espacio ya cuenta con 53 asociaciones de todo el país que lo conforman con el objetivo de alcanzar los US$ 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos sin subsidios del Estado.