Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La incertidumbre pre electoral impactó en el mercado inmobiliario rural y la baja llegó al 10%

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló en su informe mensual que, al igual que en agosto, la recesión y altas tasas financieras "continuaron afectando seriamente la actividad".

22.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe mensual de septiembre, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales () señaló que el mes pasado la actividad del mercado inmobiliario rural cayó 10% interanual, al alcanzar los 28,69 puntos sobre una base de 100.

“La altísima incertidumbre sobre las medidas económicas futuras, sumadas a meses de recesión y altas tasas financieras continuaron afectando seriamente la actividad”, explicaron desde CAIR.

×

En ese sentido, resaltaron que la situación actual es “muy similar” a la de agosto, y manifiesta el “impacto negativo de la política y de las sobre la actividad en general”.

De todos modos, desde la entidad esperan que la actividad comience a recuperarse “una vez que las variables se vayan acomodando”.

13.11.2020 | Por Infocampo

Cuáles son los tres proyectos de ley vinculados con el agro que tratará el Congreso antes de fin de año

Hay dos que ya no cuentan con el apoyo del sector, impulsados por el oficialismo. Los detalles.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.

campo
22.01.2021 | Por Infocampo

Ambiente: Argentina deposita los instrumentos para el comienzo del Acuerdo de Escazú en abril

La Cancillería hizo efectiva la presentación ante la Secretaría de las Naciones Unidas por medio del cual se permite la participación pública en asuntos ambientales.