Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Vuelven las lluvias en la región agrícola argentina

Los pronósticos marcan precipitaciones para todas las regiones agrícolas del país, con mayor descarga en Buenos Aires.

01.10.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La de Buenos Aires dio a conocer su informe de perspectivas agroclimáticas para la semana comprendida desde hoy 30 de septiembre al 6 de octubre, en la cual las volverán a estar presentes en gran parte del territorio agrícola nacional.

Pero, primero, vale la pena un repaso por las temperaturas, aspecto en el cual, según la el proyectado, “al inicio de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico dominarán todo el norte y el interior del área agrícola, produciendo temperaturas por encima de lo normal, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico recibirán fuertes vientos marinos, que determinarán registros algo bajo el promedio estacional”.

Esto quiere decir que para el caso del este del NOA, Misiones, el norte de Corrientes, el noroeste de Córdoba y el norte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 35°, con un amplio foco con registros superiores a 40°.

Para el centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay el marca que se “observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores“.

Precipitaciones

“Paralelamente, tendrán lugar el paso de un frente con actividad irregular, produciendo precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste y el sur del área agrícola y valores escasos sobre la mayor parte del resto”, señala el informe.

Para la mayor parte del área agrícola argentina, el pronóstico remarca que “se observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros) con algunos focos con valores moderados“.

“Solamente, el norte y el centro de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y gran parte del Paraguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 milímetros)”, finaliza.

Para acceder al informe completo hacer click AQUÍ.

06.09.2021 | Por Infocampo

Hasta el miércoles, se esperan importantes precipitaciones en la región centro

Se mantiene la inestabilidad en todo el centro del país. El ambiente cargado de humedad dejará importantes registros de lluvias.

Leve subida del Paraná
08.09.2021 | Por Infocampo

El Paraná subió 10 centímetros en un día

De todas maneras, el Instituto Nacional del Agua dijo que prevalece la tendencia descendente.

tormenta en el campo
26.08.2021 | Por Infocampo

Momento de la “tormenta de Santa Rosa”: ¿Habrá lluvias los últimos días de agosto?

Popularmente, estas precipitaciones se presentan en las transición entre los meses de agosto y septiembre. ¿Este año se presentará, justo cuando muchos ambientes la están necesitando?