Publicidad Cerrar X

W20: Argentina hizo su paso de mando y dejó a Japón el liderazgo

La chair del W20 Argentina, Susana Balbo, junto a su equipo de trabajo, hicieron entrega a sus colegas japonesas del liderazgo del grupo de afinidad Women 20.

infocampo
Por Infocampo

La chair del W20 Argentina, Susana Balbo, junto a su equipo de trabajo, hicieron entrega a sus colegas japonesas del liderazgo del grupo de afinidad Women 20, centrado en recomendar a los líderes del G20 acciones de políticas públicas que aporten a la reducción de la brecha de género, a la vez que se promociona la plena participación y desarrollo de las mujeres en todo el mundo.

En una ceremonia realizada en la embajada argentina en Tokio, Balbo dio cierre al año de trabajo en el que Argentina lideró el grupo de afinidad, resaltando los logros obtenidos en relación con el trabajo realizado con organismos internacionales y a la espera de conocer los puntos del comunicado final del W20 que serán tomados por los líderes en la cumbre de Buenos Aires. El W20 Argentina elevó sus recomendaciones en octubre del corriente año, cuando cerró su proceso de diálogo con la entrega del documento al presidente Mauricio Macri, quien encabeza el G20 en 2018.

Por su parte, las chairs que representarán el capítulo japonés del W20 presentaron los ejes de trabajo sobre los que se desarrollará el grupo para 2019, manteniendo los puntos de inclusión laboral, inclusión financiera e inclusión digital, y sumando como nuevo eje la promoción de las mujeres en puestos de toma de decisión, incluyendo tanto sector público como privado.

Delegadas, representantes de organizaciones aliadas, autoridades argentinas y japonesas, y representantes de organizaciones sponsors del W20 compartieron un cocktail en el que el equipo argentino le dejó a sus sucesoras un manual de trabajo para la organización del diálogo internacional.

El W20 es el grupo de afinidad al G20 que trabaja por el pleno desarrollo económico de las mujeres. Para 2019, junto con la presidencia rotativa del G20 que pasará a manos japonesas, el W20 será liderado desde Tokio por un equipo conformado por representantes del sector privado y la academia.