Publicidad Cerrar X

Ya comenzó a producir jugos la planta de Villa del Rosario de Entre Ríos

Según aseguró el presidente de Jucofer: "el personal ahora está preparado y estamos tomando gente para hacer un nuevo turno, si todo sale bien en 30 días estaríamos comenzando a trabajar doble turno".

infocampo
Por Infocampo

La planta de Villa del Rosario de Entre Ríos comenzó a producir jugo. En proceso de incorporación de personal, estiman que en 30 días trabajarán doble turno.

Al respecto Gustavo Cechetto, presidente de Jucofer, explicó que iniciaron “con algunos problemitas que se irán resolviendo con el correr de las horas, la idea es ir probando con el trabajo. Estamos haciendo ahora jugo de mandarina y la próxima semana comenzamos de naranja”, según informó el medio local Chajarí al Día.

En las pruebas realizadas anteriormente recibieron capacitación por parte de profesionales de Brasil, “el personal ahora está preparado y estamos tomando gente para hacer un nuevo turno, si todo sale bien en 30 días estaríamos comenzando a trabajar doble turno”.

Además, Cechetto pidió a los productores “que se acerquen a la fábrica para anotarse en las oficinas de la cooperativa de citricultores, la idea es hacer un censo de la cantidad de hectáreas de quinta de cada productor para ir regulando la entrada de fruta de cada uno”.

En este sentido aclaró que se busca que todos los socios puedan ingresar su fruta “por eso les pedimos que se anoten, porque no queremos recibirle todo a alguno y que el resto quede para atrás”.

Del proceso de producción dentro de la fábrica explicó que “la fruta llega en bines, pasa por una cinta, pasa por una lavadora, estamos próximos a instalar una máquina de selección, una pretamañadora, las extractoras, y ya se exprime”.

El presidente de Jucofer detalló que “luego el jugo pasa a unos turbos filtros, donde se le saca un porcentaje de pulpa, pasan al concentrador, de este lugar a unos tanques de enfriamiento y luego a los tambores directamente”.

Del proceso final dijo que puede ir con conservantes o sin conservantes, “eso depende del cliente, ahora por ejemplo vamos a hacer algo con conservantes porque ya tenemos vendido unos 50 tambores, y el resto irá a cámara, a 20 grados bajo cero”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: