Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya es ley: la enseñanza de folklore será obligatoria en las escuelas del país

La norma apunta a “mantener vivas las costumbres patrias" y a fomentar el desarrollo de las raíces que crea el folklore tanto en la danza, la música y la cultura en general, como parte de la educación de los estudiantes.

10.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de la aprobación en Diputados en noviembre, finalmente se sancionó la ley para la enseñanza de obligatoria en todas las del país.

“Hoy podemos decir que tenemos ley”, le dijeron a Infocampo los impulsores de la iniciativa, que llevaron adelante una fuerte campaña a lo largo y a lo ancho de la para lograr el objetivo.

×

Con este proyecto, su autora, la senadora nacional (Río Negro) apunta a “mantener vivas las costumbres patrias” y a fomentar el desarrollo de las raíces que crea el folklore tanto en la danza, la música y la cultura en general, como parte de la educación de los estudiantes.

En ese sentido, desde el Senado y la Cámara de Diputados indicaron en el texto de la normativa que el Ministerio de Educación definirá las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore a nivel inicial, primario y secundario, en consulta con el Consejo Federal de Educación.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado varios famosos se sumaron a la campaña para avanzar con la ley. Entre otros, contó con el apoyo de figuras como Leandro “Lele” Lovato, Cuti y Muya Carabajal, Luis Landriscina, Adrián Maggi, “Indio” Rojas, Antonio Rodríguez Villar, La Bruja Salguero y Marián Farías Gómez.

El texto completo

Ley de Folklore 27535 by Contacto Infocampo on Scribd

12.09.2020 | Por Infocampo

A través de su Fundación, AGCO donó más de 350.000 reales a entidades que luchan contra el hambre

MovilizaRSE, Amigos do Bem, Banco de Alimentos y Gerando Falcões fueron las entidades que recibieron el aporte de AGCO Agriculture Foundation.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.

17.08.2020 | Por Infocampo

Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

De acuerdo al último informe publicado por la consultora AZ Group, se consolidan condiciones "La Niña" para la primavera. Qué pasará acá.