Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya es oficial el nomenclador de cortes de carne ovina que aprobó Agricultura

En un anexo que publicó en el Boletín Oficial, se detalló cada corte básico, sus variantes, la especie animal, denominación, ubicación, tipo y forma de preparación.

02.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 3/2019, el Ministerio de Agricultura de la Nación oficializó el nuevo nomenclador de y menudencias ovinas.

En un anexo que publicó en el Boletín Oficial, se detalló cada corte básico, sus variantes, la especie animal, denominación, ubicación, tipo y forma de preparación.

×

El objetivo de la medida es “estandarizar la presentación visual” y ordenar los productos para facilitar el comercio interno y las exportaciones. 

La iniciativa se enmarca en la campaña que el Ministerio inició tiempo atrás para fomentar el desarrollo de la industria del y afianzar la ganadería ovina en el país. 

Entre otros, se destacan la carcasa, la pierna ovina con y sin hueso, el garrón, cuadril, carne picada, lomo, silla, costilla, asado, vacío, bife, paleta y cogote.

Así quedó el nomenclador

Nomenclador de cortes ovinos by Contacto Infocampo on Scribd

cordero frigorifico
20.07.2020 | Por Infocampo

Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.

28.08.2020 | Por Facundo Mesquida

De peón rural a cabañero: la historia del múltiple premiado criador Chiramberro

Aníbal Chiramberro cumplió el sueño de convertirse en criador y tener su propia cabaña "La Realidad". Hoy es un referente en genética ovina y ya recibió múltiples premios por su trabajo.

22.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace le pidió a “todos los legisladores” el apoyo al proyecto de Ley Ovina

"Tiene como propósito darle impulso a una actividad que genera empleo, arraigo y desarrollo en las zonas más remotas de nuestro país, tan castigadas este invierno por las duras condiciones climáticas y las intensas nevadas", dijeron las entidades.