Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ya es oficial el nomenclador de cortes de carne ovina que aprobó Agricultura

En un anexo que publicó en el Boletín Oficial, se detalló cada corte básico, sus variantes, la especie animal, denominación, ubicación, tipo y forma de preparación.

02.12.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 3/2019, el Ministerio de Agricultura de la Nación oficializó el nuevo nomenclador de cortes de carne y menudencias ovinas.

En un anexo que publicó en el Boletín Oficial, se detalló cada corte básico, sus variantes, la especie animal, denominación, ubicación, tipo y forma de preparación.

×

El objetivo de la medida es “estandarizar la presentación visual” y ordenar los productos para facilitar el comercio interno y las exportaciones. 

La iniciativa se enmarca en la campaña que el Ministerio inició tiempo atrás para fomentar el desarrollo de la industria del cordero y afianzar la ganadería ovina en el país. 

Entre otros, se destacan la carcasa, la pierna ovina con y sin hueso, el garrón, cuadril, carne picada, lomo, silla, costilla, asado, vacío, bife, paleta y cogote.

Así quedó el nomenclador

Nomenclador de cortes ovinos by Contacto Infocampo on Scribd

12.10.2018 | Por Xavier Hernández

Con el apoyo de Agroindustria de Buenos Aires, Balcarce terminará las obras en el frigorífico ovino

En el marco de la Ley Ovina, Agroindustria aprobó un proyecto para destinar $1.888.000 en concepto de aportes reintegrables que permitirán finalizar finalizar la puesta en valor del frigorífico que opera la Cooperativa Pampa Serrana.

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Neuquén: comenzó el pago del incentivo ganadero

Así lo informó la Subsecretaría de Producción del Ministerio de Producción e Industria. Prevé desembolsos por más de $11 millones y aseguran que beneficiarán a más de 1200 productores. Los detalles.

01.04.2019 | Por Solana Sommantico

Científicos ayudan a combatir el robo de ganado con técnicas de biología molecular

Profesionales de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ayudan a esclarecer uno de los tipos delictivos que más golpea al interior. La clave: muestras de ADN.