Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya es oficial el nomenclador de cortes de carne ovina que aprobó Agricultura

En un anexo que publicó en el Boletín Oficial, se detalló cada corte básico, sus variantes, la especie animal, denominación, ubicación, tipo y forma de preparación.

02.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 3/2019, el Ministerio de Agricultura de la Nación oficializó el nuevo nomenclador de y menudencias ovinas.

En un anexo que publicó en el Boletín Oficial, se detalló cada corte básico, sus variantes, la especie animal, denominación, ubicación, tipo y forma de preparación.

×

El objetivo de la medida es “estandarizar la presentación visual” y ordenar los productos para facilitar el comercio interno y las exportaciones. 

La iniciativa se enmarca en la campaña que el Ministerio inició tiempo atrás para fomentar el desarrollo de la industria del y afianzar la ganadería ovina en el país. 

Entre otros, se destacan la carcasa, la pierna ovina con y sin hueso, el garrón, cuadril, picada, lomo, silla, costilla, asado, vacío, bife, paleta y cogote.

Así quedó el nomenclador

Nomenclador de cortes ovinos by Contacto Infocampo on Scribd

17.04.2020 | Por Infocampo

Convocan a presentar proyectos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector

Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires convocó a presentar proyectos productivos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector.

oveja cordero
31.03.2020 | Por Infocampo

La Argentina exportará carne ovina con hueso congelado a China

El envío ronda las 22 toneladas y partirá desde el Puerto de Buenos Aires en los próximos días.

30.04.2020 | Por Infocampo

Las recomendaciones sanitarias en ovinos y caprinos para emprender un nuevo ciclo productivo

Técnicos del INTA Bariloche recomiendan hacer una revisación clínica, sanitaria y corporal de madres y machos reproductores para verificar que estén en buenas condiciones para atravesar el invierno sin sobresaltos. Además, sugieren aprovechar el otoño para realizar el chequeo y control de parásitos.