Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ya es oficial la suba del 12% en las tarifas para el transporte de granos

El gobierno bonaerense aclaró que la medida es "en consonancia con la pauta tarifaria aprobada a nivel nacional" por decreto de la Subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación.

20.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la suba del 12% en las tarifas del transporte de cereales, oleaginosas, productos y subproductos derivados del agro.

Lo hizo a través del Boletín Oficial bonaerense, en donde aclaró además que la medida es “en consonancia con la pauta tarifaria aprobada a nivel nacional por la Disposición N° 9/2018 de la Subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación”.

Cabe recordar que la decisión del aumento se acordó tras las manifestaciones y paros que llevaron a cabo los transportistas autoconvocados en rutas de distintos puntos productivos del país.

En ese marco, en febrero pasado funcionarios y representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y el Centro de Acopiadores de Cereales, en conjunto con las entidades del agro como Carbap, Coninagro, FAA y CRA analizaron los costos directos e indirectos y los factores incidentes y llegaron al porcentaje actual.

9J San Nicolas
04.01.2022 | Por Favio Re

Encuentro Nacional de Productores de Alimentos: la protesta del campo, el sábado en Armstrong

Productores autoconvocados y entidades rurales de base ya están convocando para la movilización que se realizará este 8 de enero, a partir de las 9.30, en el cruce de las rutas 9 y 178.

cosecha de trigo
09.12.2021 | Por Infocampo

“Supercampaña”: la Bolsa rosarina estima 22 millones de toneladas de trigo

A partir de los resultados que salen desde los lotes, en diciembre se esperan 1,7 millones de toneladas más del cereal que en noviembre.

Reunion Mesa Agroalimentaria - Dominguez
13.10.2021 | Por Infocampo

El ministro de Agricultura recibió a la Mesa Agroalimentaria Argentina

El resultado de la reunión fue un punteo de varios acuerdos, además de buscar diálogo permanente con las autoridades.