Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya es oficial la suba del 12% en las tarifas para el transporte de granos

El gobierno bonaerense aclaró que la medida es "en consonancia con la pauta tarifaria aprobada a nivel nacional" por decreto de la Subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación.

20.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El oficializó la suba del 12% en las del , oleaginosas, productos y subproductos derivados del .

Lo hizo a través del Boletín Oficial bonaerense, en donde aclaró además que la medida es “en consonancia con la pauta tarifaria aprobada a nivel nacional por la Disposición N° 9/2018 de la Subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación”.

×

Cabe recordar que la decisión del aumento se acordó tras las manifestaciones y paros que llevaron a cabo los transportistas autoconvocados en rutas de distintos puntos productivos del país.

En ese marco, en febrero pasado funcionarios y representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y el Centro de Acopiadores de Cereales, en conjunto con las entidades del agro como Carbap, Coninagro, FAA y CRA analizaron los costos directos e indirectos y los factores incidentes y llegaron al porcentaje actual.

banderazo
09.07.2020 | Por Infocampo

Banderazo federal: las imágenes de las movilizaciones en distintos puntos del país

La medida cuenta con el apoyo del sector agropecuario, que el pasado 20 de junio también convocó a marchar en contra de los anuncios de intervención y expropiación de Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

Alerta meteorologico
30.06.2020 | Por Infocampo

Rigen dos alertas de lluvias para el este de región central y nordeste argentino

El Servicio Meteorológico Nacional publica este martes alertas por tormentas y lluvias intensas para la zona bonaerense, parte de Chaca, Corrientes, Formosa y Misiones

24.04.2020 | Por Pablo Losada

¿Nuevo paradigma? La cuarentena disparó el uso de plataformas de gestión remota del campo

Desde las empresas agtech reconocen el aumento de la actividad, así como también que estos tiempos no son pasajeros, llegaron para quedarse.