Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Llegaron a un acuerdo para la tarifa de referencia del transporte de cargas

Se consensuó una actualización del 12% de la tarifa de referencia reglamentaria.

08.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Autoridades nacionales del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Agroindustria se reunieron con representantes de los productores y de los transportistas de carga, para acordar una nueva tarifa que sirva de referencia para el servicio de transporte de granos. Esta tarifa se establece, desde inicios de la nueva gestión de gobierno, a través de mecanismos institucionales de diálogo con los diferentes representantes sectoriales.

La de hoy es la quinta “mesa de diálogo” que se celebra en los últimos dos años y en ella se consensuó una actualización del 12% en la mencionada tarifa, que será publicada en el Boletín Oficial.

La mesa de diálogo es un mecanismo de participación intersectorial para la  definición de la tarifa de referencia y la protección de la competencia en la prestación del servicio. Se estableció en abril del 2016 a través de la resolución 8/2016. Esta norma complementa la ley del Transporte de Cargas (24.613), la cual establece que el precio del flete de granos es de libre contratación.

×

La mesa de dialogo se reúne una vez al año para revisar los costos que componen al sistema y, a partir de ello, actualizar los valores que hacen de referencia para una tarifa que por ley se define por oferta y la demanda.

Participaron de la mesa de diálogo, en representación de los transportistas:

* FEDERACIÓN DE TRANSPORTADORES ARGENTINOS (FETRA)

* CONFEDERACIÓN ARGENTINA DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS (CATAC)

* FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES EMPRESARIAS DEL AUTOTRANSPORTE DE CARGAS (FADEEAC).

En representación de la producción agraria, participaron:

×

* FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA (FAA);

* CONFEDERACIÓN INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA LIMITADA (CONINAGRO);

* SOCIEDAD RURAL ARGENTINA,

* CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS (CRA);

* FEDERACIÓN NACIONAL DE ACOPIADORES DE GRANOS.

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Marcha atrás con el impuesto extra a productores para caminos rurales

Los chacareros ejercieron presión y lograron que el gobierno provincial deje sin efecto el proyecto, que ya contaba con media sanción en el Senado.

06.11.2019 | Por Infocampo

Córdoba y Holanda trabajarán en la gestión integral de agua y suelo

La Provincia y el estado europeo firmaron un documento para el desarrollo de modelos de simulación en La Picasa. El ministro Sergio Busso y el embajador Roel Nieuwenkamp presidieron el acto en Laboulaye.

10.12.2019 | Por Infocampo

FAA “feliz” con Fernández mientras reina el silencio de las otras entidades

La Federación emitió un comunicado señalando los aspectos fundamentales en los que "coincidieron" con el análisis de la situación del país que hizo Fernández en su discurso.