Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ya está vigente el segundo alerta por polilla de la vid en el Valle de Uco

Los productores en áreas bajo cuarentena deberán iniciar las aplicaciones utilizando productos autorizados y cuyo poder residual alcance para mantener protegido al cultivo hasta el 20 de diciembre.

07.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria junto al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria informaron que desde el 6 de diciembre está vigente el segundo alerta para el control químico/biológico de la polilla para en la provincia de Mendoza.

Los productores en áreas bajo cuarentena deberán iniciar las aplicaciones utilizando productos autorizados por el Organismo y cuyo poder residual alcance para mantener protegido al cultivo hasta el 20 de diciembre.

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, lo cual es obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas cuarentenadas y bajo plan de contingencia. El productor deberá conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.

Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la , en función de los datos que arroja la red de monitoreo oficial y la prospección de la plaga a campo. Están definidas por el Comité Técnico integrado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Iscamen y el Organismo.

03.09.2021 | Por Infocampo

En la Ciudad de Buenos Aires se creó el “Distrito del Vino”

Comprende a los barios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, y tendrá como objetivo que referentes de la vitivinicultura se instalen en la Ciudad.

viñedo uvas parra
05.07.2021 | Por Infocampo

Concordia y Cafayate vuelven a estar libres de polilla de la vid luego de cuatro años

Tras las detecciones de la plaga en 2017, el Senasa condujo el proceso para erradicar la polilla y hoy dichas zonas fueron declaradas "libres".

Arroyo en mendoza
30.07.2021 | Por Infocampo

Por las heladas, se congeló un arroyo en Mendoza

La provincia registró en algunas zonas como el Valle del Uco temperaturas que superaron los 10 grados bajo cero.