| InfocampoTV

Ya está vigente el segundo alerta por polilla de la vid en el Valle de Uco

Los productores en áreas bajo cuarentena deberán iniciar las aplicaciones utilizando productos autorizados y cuyo poder residual alcance para mantener protegido al cultivo hasta el 20 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria junto al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza informaron que desde el 6 de diciembre está vigente el segundo alerta para el control químico/biológico de la polilla para Valle de Uco en la provincia de Mendoza.

Los productores en áreas bajo cuarentena deberán iniciar las aplicaciones utilizando productos autorizados por el Organismo y cuyo poder residual alcance para mantener protegido al cultivo hasta el 20 de diciembre.

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, lo cual es obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas cuarentenadas y bajo plan de contingencia. El productor deberá conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.

Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo oficial y la prospección de la plaga a campo. Están definidas por el Comité Técnico integrado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Iscamen y el Organismo.

07.06.2018 | Por Solana Sommantico

Las mejores sopas para los días fríos que se vienen, con ingredientes locales

Desde el gobierno de Mendoza, Infocampo trae las recetas y propuestas de sopas a base de productos mendocinos.

17.04.2018 | Por Marina Friedlander

Comenzó a operar el primer centro logístico de carga de la región de Cuyo

Se trata de un predio de 14 hectáreas ubicado en localidad mendocina de Palmira, que será operado por la empresa Terminal Puerto de Rosario (TPR).

13.07.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo funciona la “siembra de nubes” con cohetes y aviones antigranizo, de cara a un posible Niño

El meteorólogo Leonardo De Benedictis le explicó a Infocampo los detalles de la práctica que crece en la zona cuyana. Además, dio detalles de cómo seguirá el tiempo.