| InfocampoTV

Ya está vigente el segundo alerta por polilla de la vid en el Valle de Uco

Los productores en áreas bajo cuarentena deberán iniciar las aplicaciones utilizando productos autorizados y cuyo poder residual alcance para mantener protegido al cultivo hasta el 20 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria junto al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza informaron que desde el 6 de diciembre está vigente el segundo alerta para el control químico/biológico de la polilla para Valle de Uco en la provincia de Mendoza.

Los productores en áreas bajo cuarentena deberán iniciar las aplicaciones utilizando productos autorizados por el Organismo y cuyo poder residual alcance para mantener protegido al cultivo hasta el 20 de diciembre.

En el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se recuerda que se prevén sanciones para quienes no cumplan con la aplicación de los productos, lo cual es obligatorio para aquellos que se encuentran en áreas cuarentenadas y bajo plan de contingencia. El productor deberá conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.

Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid, en función de los datos que arroja la red de monitoreo oficial y la prospección de la plaga a campo. Están definidas por el Comité Técnico integrado por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Iscamen y el Organismo.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

Aviones mitigaron el granizo en zonas cultivadas del este y sur de Mendoza

Operaron durante cuatro horas en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa).

08.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Invierten $916 millones en riego para beneficiar a casi 30.000 hectáreas mendocinas

Las obras de modernización del sistema de riego en el Río Mendoza, incluyeron el revestimiento de 120 kilómetros de canales y la construcción de tres reservorios.

23.03.2018 | Por Marina Friedlander

Mendoza y San Juan firmaron el acuerdo por el mosto

El porcentaje de este año estará en el orden del 25%. Las provincias vitivinícolas crearán un fondo par5a promoción y reconversión de variedades.