En las últimas horas se incrementó el número de barcos parados en los puertos de la zona de influencia de Rosario (Up River) por el conflicto que aún sigue vigente entre la AFIP y las principales firmas exportadoras de cereales del país, según comentaron hoy a Infocampo fuentes del sector.
De esta forma, si bien hasta ayer miércoles la cantidad de buques paralizados ascendía a 20, por estas horas se cuentan no menos de 37 embarcaciones demoradas a un costo diario de 25.000 dólares.
Según dijeron las fuentes consultadas, existen contactos entre los máximos representantes del sector exportador y las autoridades de la Aduana para poder destrabar el conflicto que sigue paralizando el comercio de granos en el país.
Por el conflicto, desde el viernes pasado que prácticamente no se registran operaciones en el mercado local a modo de protesta contra la avanzada de la AFIP (sólo se conocen ofrecimientos abiertos por los cereales, mientas que por la soja no se escuchan precios abiertos).
En el sector existe un alto grado de preocupación por la falta de resolución del conflicto y todas las miradas están puestas en el próximo 20 de octubre, la fecha límite que titular de la AFIP Ricardo Echegaray puso para que las exportadores paguen la deuda reclamada.

