Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se cosechó el 53,3% del área apta de girasol y el rinde se ubicó en los 22 qq/ha

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A pesar de las lluvias, las labores de cosecha avanzaron 9,6% a nivel nacional.

13.03.2020
cosechadora girasol maquina agricola
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló en su último informe semanal que a pesar de las lluvias registradas, las labores de incrementaron 9,6%, con una cobertura del 53,3 % del área apta. El mayor progreso se registró en la región Norte de La Pampa–Oeste de Buenos Aires, con 27%. Con respecto al rendimiento promedio, este se ubicó en los 22,1 qq/Ha. Frente a este escenario, se mantiene la proyección de producción en 3,4 MTn.

rindes de girasol

×

De las 1.600.000 hectáreas sembradas en el ciclo 2019-20, ya se cosecharon más de la mitad. Hacia el centro y norte del área agrícola nacional restan cerca de 2.000 hectáreas para finalizar el ciclo de la oleaginosa.

No obstante, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, aproximadamente se alcanzó a levantar un 26 % del total.

Por su parte, el rinde promedio nacional actual de 22,1 qq/Ha se ubica por encima del obtenido en la campaña pasada a igual semana apenas en 1,3 qq/Ha.

Puntualmente, en el este de la Pampa y Oeste de Buenos Aires los rindes superaron a los del año pasado en cerca de 1 qq/Ha. Dado que el aporte de estas provincias representa una porción importante de la producción total nacional, permite compensar el bajo desempeño de regiones como el Núcleo Sur, Centro-Este de , Cuenca del Salado y provincias de San Luis, Corrientes y Misiones.

Por último, en comparación a la campaña pasada, se mantiene una demora de -3,9 puntos porcentuales en la cosecha. Posiblemente, luego de las lluvias registradas durante la semana, el avance de las maquinarias resulte demorado aún más, a la espera de que se reestablezcan las condiciones para retomar la cosecha.

siembra trigo
20.08.2020 | Por Infocampo

Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama semanal, luego de incorporarse el último hectareaje en el sudeste bonaerense.

07.07.2020 | Por Infocampo

El arte de hacer girasol: lanzan un nuevo herbicida flexible para el control de malezas

Con una campaña de resultados récord, el cultivo cobra cada vez más importancia en el país, pero las malezas en los últimos años han exigido al máximo a los ingenieros agrónomos en el desafío de controlarlas.

banderazo
09.07.2020 | Por Infocampo

Banderazo federal: las imágenes de las movilizaciones en distintos puntos del país

La medida cuenta con el apoyo del sector agropecuario, que el pasado 20 de junio también convocó a marchar en contra de los anuncios de intervención y expropiación de Vicentin por parte del Gobierno Nacional.