Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ya se cosechó el 92% del trigo nacional y el rinde promedio llega a 2.700 kg/ha

La actual proyección de producción nacional se mantiene en 16,8 millones de toneladas, según señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

30.12.2020
Infocampo
Infocampo

Con un progreso semanal de 12 puntos porcentuales se dio por finalizada la de en la franja central, y a nivel nacional se encuentra trillado el 91,9% del área apta.

En la última semana el rinde promedio nacional ascendió a 2.700 kg/ha, manteniendo la actual proyección de nacional en 16,8 millones de toneladas, según las estimaciones de la .

Según destaca el Panorama Agrícola Semanal, con el 100% cosechado en el núcleo sur los promedio de 4.380 kilogramos por hectárea quedaron un 5% por encima del ciclo previo (4.020 kg/ha).

Para el caso de la zona del norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires, el rinde medio alcanzó los 3.920 kg/ha, marcando un aumento en los rendimientos productivos para la región del 29,7%.

Por último la Bolsa destacó que “si bien se pronostican lluvias que podrían demorar la recolección de los lotes remanentes, se espera finalizar la cosecha del cereal durante la primera quincena de enero”.

chicago precios granos infocampo
02.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos suben y cortan la racha negativa en Chicago

En la jornada de hoy los commodities agrícolas finalizaron con modestas subas, pero frenan las bajas de la semana.

UPL enfermedades
18.08.2021 | Por Infocampo

Las recomendaciones de Alberione para controlar enfermedades resistentes en trigo y cebada

El técnico del INTA Marcos Juárez dio tips sobre las enfermedades de los cultivos de invierno, la amenaza de las resistencias y las posibles estrategias de control.

06.08.2021 | Por Infocampo

Inició la siembra del girasol 2021/22, muy condicionada por la falta de humedad

En las zonas núcleos girasoleras, los perfiles se encuentran con la disponibilidad hídrica justa. Aunque los productores se lanzaron a la siembra, dependen de más lluvias.