Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se cosechó el 92% del trigo nacional y el rinde promedio llega a 2.700 kg/ha

La actual proyección de producción nacional se mantiene en 16,8 millones de toneladas, según señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

30.12.2020
Infocampo
Infocampo

Con un progreso semanal de 12 puntos porcentuales se dio por finalizada la de en la franja central, y a nivel nacional se encuentra trillado el 91,9% del área apta.

En la última semana el rinde promedio nacional ascendió a 2.700 kg/ha, manteniendo la actual proyección de producción nacional en 16,8 millones de toneladas, según las estimaciones de la .

×

Según destaca el Panorama Agrícola Semanal, con el 100% cosechado en el núcleo sur los promedio de 4.380 kilogramos por hectárea quedaron un 5% por encima del ciclo previo (4.020 kg/ha).

Para el caso de la zona del norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires, el rinde medio alcanzó los 3.920 kg/ha, marcando un aumento en los rendimientos productivos para la región del 29,7%.

Por último la Bolsa destacó que “si bien se pronostican que podrían demorar la recolección de los lotes remanentes, se espera finalizar la cosecha del cereal durante la primera quincena de enero”.

04.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los satélites confirman que se sembró menos trigo del estimado y cae la producción nacional

La Guía Estratégica para el Agro volvió a recortar la proyección de producción de trigo para la región núcleo que ahora sería de 4,07 millones de toneladas.

17.12.2020 | Por Infocampo

Walter Pistelli, el contratista que se adaptó a la pandemia con tecnología y conectividad

Oriundo de Córdoba, tiene amplia trayectoria en campos a lo largo y ancho del país. Cómo la tecnología de John Deere obtuvo un valor especial en este año tan particular.

chicago cbot infocampo
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes alzas para la soja de Chicago que cerró 418 u$s/tn tras el informe del USDA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó las existencias finales de la oleaginosa y el mercado respondió con subas promedio de 13 dólares.