Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se cosechó el 92% del trigo nacional y el rinde promedio llega a 2.700 kg/ha

La actual proyección de producción nacional se mantiene en 16,8 millones de toneladas, según señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

30.12.2020
Infocampo
Infocampo

Con un progreso semanal de 12 puntos porcentuales se dio por finalizada la cosecha de en la franja central, y a nivel nacional se encuentra trillado el 91,9% del área apta.

En la última semana el rinde promedio nacional ascendió a 2.700 kg/ha, manteniendo la actual proyección de nacional en 16,8 millones de toneladas, según las estimaciones de la .

×

Según destaca el Panorama Agrícola Semanal, con el 100% cosechado en el núcleo sur los promedio de 4.380 kilogramos por hectárea quedaron un 5% por encima del ciclo previo (4.020 kg/ha).

Para el caso de la zona del norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires, el rinde medio alcanzó los 3.920 kg/ha, marcando un aumento en los rendimientos productivos para la región del 29,7%.

Por último la Bolsa destacó que “si bien se pronostican lluvias que podrían demorar la recolección de los lotes remanentes, se espera finalizar la cosecha del cereal durante la primera quincena de enero”.

12.04.2021 | Por Infocampo

Fertilización: una dieta con variedad de nutrientes para que el trigo engorde muchos kilos

La fertilización es clave para que el cereal consiga buenos indicadores de rendimiento y calidad. Las recomendaciones de Compo Expert para sacarle el máximo jugo a la campaña.

06.04.2021 | Por Infocampo

En Venado Tuerto se cosechó el primer lote de soja con la genética que se viene y logró 5.200 kilos

Se trata de una variedad Enlist E3 de un grupo de madurez 2.5. Afectado por la seca, este cultivar tiene excelente adaptación para siembra temprana y tardía.

chicago cbot infocampo
12.02.2021 | Por Infocampo

La soja cerró la semana con leves subas mientras que los cereales perdieron valor en Chicago

En la comparación semanal, el maíz perdió 4 dólares de su cotización de los contratos de marzo, mientras que el trigo sólo resto un dólar.