Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se implantaron más de 3 millones de hectáreas de maíz en el país

“A la fecha el avance de siembra se ubica en 63 % de un área estimada para la campaña 2016/17 en 4.900.000 Ha., un 27 % superior al ciclo previo”, destacó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

22.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Durante la última semana, la incorporación de lotes de tardío y de ocupación con destino grano comercial nuevamente se ralentizó en el centro y sur del área agrícola nacional. Los mayores avances se dieron luego de las lluvias registradas durante el fin de semana, las cuales repusieron la humedad en los primeros centímetros del perfil. A pesar de las precipitaciones registradas, parte de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Bs. As. aún poseen reservas de moderadas a regulares por lo cual se esperan nuevas lluvias para continuar a buen ritmo con las labores”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el Panorama Agrícola Semanal: “parte de los lotes tempranos transitan estadíos fenológicos entre panojamiento y floración femenina (R1). Las precipitaciones de la última semana llegaron en el momento preciso para los cuadros tempranos, ya que los lotes comenzaron a transitar el período de definición de rendimiento. A la fecha el avance de se ubica en 63 % de un área estimada para la campaña 2016/17 en 4.900.000 Ha., un 27 % superior al ciclo previo ( campaña 2015/16: 3.850.000 Ha.). El avance intersemanal fue de 5,6 puntos porcentuales; en números absolutos ya se han incorporado más de 3 MHa”.

×

“En las zonas del NOA y NEA, las últimas lluvias permiten reponer las reservas hídricas en los perfiles apuntalando la intención de siembra del cereal para esta campaña. Por otro lado, los primeros cuadros sembrados comenzaron a emerger bajo muy buenas condiciones. Sobre la zona Centro-Este de , los lotes tempranos continúan transitando la etapa de floración femenina (R1) y cuaje (R2). Hacia la provincia de Córdoba, aún las reservas hídricas son moderadas por lo cual se esperan precipitaciones para continuar con la incorporación de lotes . Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros tempranos se encuentran transitando estadíos entre floración femenina (R1) y grano lechoso (R3) bajo muy buenas condiciones para el llenado de los granos, mientras que los lotes tardíos se encuentra emergiendo en el  norte de la región”, agregó el informe.

sin-tituloEn tanto que “sobre las zonas Núcleo Norte y Sur, la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación se retomó luego de las precipitaciones registradas durante el fin de semana. Por otro lado, gran parte de los cuadros tempranos se encuentran comenzando a transitar el período de definición de rendimiento. Sobre las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As. la humedad en los perfiles es muy variable por lo cual la incorporación de lotes tardíos se da de manera parcial. En las zonas Sudeste de Bs. As. y Sur de La Pampa-Sudoeste de Bs. As., los niveles hídricos continúan siendo escasos a pesar de las precipitaciones registradas. Los cuadros tempranos comienzan a mostrar signos de déficit hídrico, mientras que la siembra se encuentra muy demorada”, finalizó el .

13.01.2021 | Por Infocampo

Basterra aseguró que el paro fue imperceptible: “El Gobierno no es anti campo”

El ministro de Agricultura remarcó que no hubo cese de comercialización. “Las exportaciones de la campaña 2020-21 no se vieron afectadas”, dijo.

chicago cbot infocampo
21.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz continúan en racha en Chicago y se anotan nuevas subas

Los granos gruesos cerraron la jornada con nuevos aumentos, donde se destaca la oleaginosa que ya cotiza a 393,80 u$s/tn.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.