Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ya se sembró el 41,7% del área estimada de trigo para la actual campaña

El Panorama Agrícola Semanal advirtió de todas formas que "prevalece el riesgo de no poder concretar los planes iniciales de siembra".

11.06.2020
_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El avance nacional de continúa registrando un adelanto de 5,6 puntos respecto al ciclo previo. El intersemanal de siembra fue de 11,7 puntos porcentuales, lo que ha permitido cubrir el 41,7 % del área proyectada.Esto responde a los progresos regionales que se han dado en buena parte del centro del área agrícola, fundamentalmente en la franja este, donde se han concentrado los eventos de de la semana”, explica el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Sin embargo, “en el NOA, margen oeste del NEA y provincia de Córdoba, la escasez de humedad se ha ido generalizando en las últimas semanas, ralentizando las labores de . De no revertirse el progresivo desecamiento superficial de los cuadros, aumenta el riesgo de no poder concretar la intención de siembra”, señala el Panorama Agrícola Semanal.

Finalmente, “la actividad al sur del área agrícola nacional mantiene el ritmo, con moderados adelantos. No obstante, será necesario contar con lluvias en los días venideros para cumplir con los planteos establecidos“.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
30.09.2021 | Por Infocampo

Rigen varios alertas por lluvias fuertes e intensas en la zona centro

La zona central del país espera precipitaciones y tormentas distribuidas entre este jueves y viernes. Serán clave para finalizar la siembra de maíz temprano.

chicago precios granos infocampo
12.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con importantes subas

El informe del Usda respaldó la situación ajustada de oferta y demanda de granos y lo commodities abrieron la semana en alza.

12.07.2021 | Por Infocampo

El “índice ONI” deja dudas sobre el futuro del clima desde la primavera: ¿Neutro o Niña?

Este parámetro que evalúa la temperatura superficial del Pacífico Ecuatorial Central aun no se define. Mayores certezas se conocerán desde agosto.