Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se sembró el 41,7% del área estimada de trigo para la actual campaña

El Panorama Agrícola Semanal advirtió de todas formas que "prevalece el riesgo de no poder concretar los planes iniciales de siembra".

11.06.2020
_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El avance nacional de continúa registrando un adelanto de 5,6 puntos respecto al ciclo previo. El intersemanal de siembra fue de 11,7 puntos porcentuales, lo que ha permitido cubrir el 41,7 % del área proyectada.Esto responde a los progresos regionales que se han dado en buena parte del centro del área agrícola, fundamentalmente en la franja este, donde se han concentrado los eventos de de la semana”, explica el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Sin embargo, “en el NOA, margen oeste del NEA y provincia de Córdoba, la escasez de humedad se ha ido generalizando en las últimas semanas, ralentizando las labores de . De no revertirse el progresivo desecamiento superficial de los cuadros, aumenta el riesgo de no poder concretar la intención de siembra”, señala el Panorama Agrícola Semanal.

×

Finalmente, “la actividad al sur del área agrícola nacional mantiene el ritmo, con moderados adelantos. No obstante, será necesario contar con lluvias en los días venideros para cumplir con los planteos establecidos“.

10.11.2020 | Por Infocampo

Trigo transgénico: tras enviar 5 cartas documento, Acopiadores avisan que irán a la Justicia

La entidad responsabiliza al Gobierno y a las empresas responsables de desarrollar la tecnología por las "graves consecuencias que tendría para el país" la liberación de ese cultivo OGM.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
22.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord de exportaciones de maíz en los primeros ocho meses de 2020

Entre enero y agosto de este año, las ventas externas argentinas de los complejos de los principales granos alcanzaron los 37.229 millones de dólares.

13.01.2021 | Por Infocampo

Bolsonaro saludó a Scioli por su cumpleaños y le habló de las exportaciones de trigo

"Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil", expresó el embajador argentino en ese país.