Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se sembró el 41,7% del área estimada de trigo para la actual campaña

El Panorama Agrícola Semanal advirtió de todas formas que "prevalece el riesgo de no poder concretar los planes iniciales de siembra".

11.06.2020
_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El avance nacional de continúa registrando un adelanto de 5,6 puntos respecto al ciclo previo. El intersemanal de fue de 11,7 puntos porcentuales, lo que ha permitido cubrir el 41,7 % del área proyectada.Esto responde a los progresos regionales que se han dado en buena parte del centro del área agrícola, fundamentalmente en la franja este, donde se han concentrado los eventos de de la semana”, explica el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Sin embargo, “en el NOA, margen oeste del NEA y provincia de Córdoba, la escasez de humedad se ha ido generalizando en las últimas semanas, ralentizando las labores de . De no revertirse el progresivo desecamiento superficial de los cuadros, aumenta el riesgo de no poder concretar la intención de siembra”, señala el Panorama Agrícola Semanal.

×

Finalmente, “la actividad al sur del área agrícola nacional mantiene el ritmo, con moderados adelantos. No obstante, será necesario contar con lluvias en los días venideros para cumplir con los planteos establecidos“.

precipitaciones
19.10.2020 | Por Infocampo

Comienza la semana con el centro argentino bajo alerta por tormentas fuertes

Pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se indica que algunas precipitaciones pueden ser localmente fuertes.

chicago precios granos infocampo
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos registraron leves pérdidas en Chicago

El trigo logró sostener su precio.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
30.09.2020 | Por Infocampo

“Doble cara”: septiembre termina con temperaturas tropicales, pero octubre inicia con invernales

Este miércoles tendrá temperaturas muy cálidas en el centro y norte del país, mientras que el nuevo mes traerá un frente frío sobre la región central.