Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se sembró el 41,7% del área estimada de trigo para la actual campaña

El Panorama Agrícola Semanal advirtió de todas formas que "prevalece el riesgo de no poder concretar los planes iniciales de siembra".

11.06.2020
_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El avance nacional de siembra continúa registrando un adelanto de 5,6 puntos respecto al ciclo previo. El intersemanal de siembra fue de 11,7 puntos porcentuales, lo que ha permitido cubrir el 41,7 % del área proyectada.Esto responde a los progresos regionales que se han dado en buena parte del centro del área agrícola, fundamentalmente en la franja este, donde se han concentrado los eventos de de la semana”, explica el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Sin embargo, “en el NOA, margen oeste del NEA y provincia de Córdoba, la escasez de humedad se ha ido generalizando en las últimas semanas, ralentizando las labores de . De no revertirse el progresivo desecamiento superficial de los cuadros, aumenta el riesgo de no poder concretar la intención de siembra”, señala el Panorama Agrícola Semanal.

×

Finalmente, “la actividad al sur del área agrícola nacional mantiene el ritmo, con moderados adelantos. No obstante, será necesario contar con lluvias en los días venideros para cumplir con los planteos establecidos“.

07.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja acumuló variables positivas y terminó el día de Chicago a 309 u$s/tn

El optimismo del sector exportador estadounidense impulsó las subas de los granos, que finalizaron con saldo positivo.

15.07.2020 | Por Infocampo

Zona centro: empieza a moderarse el frío intenso y se prevén temperaturas otoñales

Se va retirando los descensos térmicos fuertes de la región para instalarse un clima más otoñal. ¿Lluvias? Por el momento ausentes.

campo trigo
23.06.2020 | Por Infocampo

Brasil quiere menos dependencia del trigo argentino y Bolsonaro impulsa una nueva zona para sembrarlo

El presidente del país apuesta a una región en el norte en la que, según la Agencia de Investigaciones Agropecuarias, es un "lugar ideal" para el cereal.