Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya tiene fecha de vencimiento toda el agua potable del planeta Tierra

Un reciente informe secreto filtrado por Wikileaks revela que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios pronto nos quedaremos sin agua potable.

19.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Un reciente secreto filtrado por Wikileaks revela que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios pronto nos quedaremos sin potable.

Según el informe antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de del . Así lo revela un artículo publicado por Inquisitr basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks.

×

El informe fue redactado por ejecutivos de Nestlé, conscientes del peligro que representa este problema para los intereses de la compañía de alimentos más grande del mundo. Según el reporte secreto, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

El reporte, secretamente obtenido por oficiales de los Estados Unidos, detalla cómo la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable. Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soja, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.

En su lugar, si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua. Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como India y China.

Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes. Una solución alternativa a abrazar el vegetarianismo sería colonizar otro planeta para salvar a la humanidad. Y, por descabellado que parezca, ya existen propuestas de este tipo.

19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

The Interceptor, el primer barco de residuos del mundo que puede recolectar 100 toneladas de basura por día

Es autónomo y funciona con energía solar. Es un barco que parece un camión de residuos sumergido y puede salvar a los océanos de la contaminación que sufren.

10.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra de soja de segunda en jaque: el 25% de la zona núcleo sigue en condiciones de sequía

En el sur de Santa Fe, oeste del norte de Buenos Aires y oeste de Córdoba directamente ya frenaron la siembra.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.