Publicidad Cerrar X

Yacyretá superó su propio récord de generación de energía

La central hidroeléctrica de Yacyretá superó en once meses del año 2007, entre enero y noviembre, su propio récord de generación anual, produciendo energía limpia. La generación de energía en ese período ascendió a 13.433 GWh.

La central hidroeléctrica de Yacyretá superó en once meses del año 2007, entre enero y noviembre, su propio récord de generación anual, produciendo energía limpia. La generación de energía en ese período ascendió a 13.433 GWh.
infocampo

La generación y suministro de energía de la Central Yacyretá a los Sistemas Eléctricos de Argentina y de Paraguay, ascendió en el año 2006 a 13.031 GWh, constituyendo ese valor un récord de generación, hasta ese momento, en función de la eficiente relación entre la elevación del nivel del embalse y la alta disponibilidad de las turbinas generadoras.

En los once primeros meses de este año, la producción de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá ya ha sumado un total de 13.433 GWh, con lo cual esta unidad de generación ha batido su propio récord anual antes de completar el año calendario.

La Entidad Binacional Yacyretá ha reflejado en este resultado su eficiencia como empresa de generación hidroeléctrica, mientras continúan con firmeza las obras del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), que permitirán elevar el nivel de la represa a cota definitiva de 83 metros sobre el nivel del mar.

El último avance logrado fue la terminación de la primera fase de las obras de reencauzamiento y protección del arroyo Aguapey, en territorio paraguayo, que fue la primera de todas las obras del complejo en quedar concluida antes de la fecha establecida en el cronograma original de trabajo que preveía la entrega de las mismas en febrero de 2008.

Esta performance fue producto de la eficiencia operativa de empresas constructoras de Paraguay y de Argentina. Esto fue puesto de relieve durante la inauguración de estas obras, el pasado 29 de noviembre, en oportunidad del encuentro en la zona de obras de la presidenta electa de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el presidente del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

En esa ocasión, ambos líderes, junto a los ministros de Obras Públicas de Paraguay, Rogelio Benítez, y de Argentina, Julio de Vido, y los directores de la EBY, Oscar Thomas, por Argentina, y Paul Sarubbi, por Paraguay, ratificaron la voluntad de terminar Yacyretá con eficiencia, transparencia y privilegiando la participación de empresas argentinas y paraguayas en la ejecución de las obras del PTY.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: