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Zanella y ArgenINTA crearon un sistema móvil de abastecimiento de alimentos frescos

El prototipo de los "Sistemas de Abastecimiento Móvil" se realizó a partir de un triciclo de carga de la Gama de Utilitarios de Zanella, el Zmax 200 Z2.

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Por Infocampo

Zanella junto a Fundación ArgenINTA desarrollaron un sistema móvil de abastecimiento de alimentos frescos, al que denominaron SIMAF. Este sistema consiste en puestos móviles que cada día se ubican en distintos puntos para ofrecer productos locales; provistos, gestionados y atendidos por los propios productores.

El prototipo de los “Sistemas de Abastecimiento Móvil” se realizó a partir de un triciclo de carga de la Gama de Utilitarios de Zanella, el Zmax 200 Z2, al cual se le adosó un trailer que permite cargar toda la mercadería y cuenta con cartelería y hasta balanza. Tanto el triciclo como el trailer tienen estribos rebatibles para exhibir los productos acomodados en cajones y canastos. “Este triciclo fusiona poder de carga, versatilidad y bajo consumo, siendo un producto eficiente, durable y adaptable a diferentes necesidades permitiendo transportar pequeños y medianos volúmenes, con la versatilidad y velocidad de una motocicleta” señaló Walter Steiner, presidente de Zanella Hnos. Además agregó, “Zanella se esfuerza por adaptarse a las diferentes demandas del mercado y ésta no fue la excepción. Trabajamos también sobre nuestro Z Max 200 S-Truck, al cual se le desarrolló una caja cerrada funcional.”

La principal ventaja de los utilitarios Z Max es su bajo costo de mantenimiento. Tanto la patente, como el seguro y su consumo son el de una moto de 200cc, lo cual hace que el gasto mensual sea mucho menor al de cualquier utilitario del mercado.

Este novedoso sistema de comercialización permite ofrecer variedad de productos frescos recién cosechados en las quintas y precios más bajos que los del comercio minorista barrial, por ser un sistema que une directamente al productor con el consumidor final. Con unidades móviles que poseen un bajo costo de mantenimiento, esta iniciativa incentiva a los productores poco capitalizados a participar en la generación de valor en la cadena y mejorar sus condiciones de vida.

“Esta idea surgió con la intención de promocionar sistemas de abastecimiento, producción y consumo que brinden alternativas para la comercialización de pequeños productores, atendiendo los costos de logística y la cobertura de un área más amplia, para llegar a más consumidores” dijo Javier ortega, director de Argeninta.

Y agregó: “Gracias a esta iniciativa, una organización de productores puede tener varios trailers y situarlos en diversos puntos de la ciudad, incluso variando cada día, y con una moto carro distribuirlos y abastecerlos. De esta manera los productores obtienen un mayor ingreso y los consumidores  acceden a productos más frescos, variados y económicos”.

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