Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Zapatos Veganos: Hugo Boss lanzó al mercado su nuevo calzado hecho con cuero de ananá

La marca de moda mundial lanzó al mercado su colección de zapatos para hombres titulada “BOSS”, con la particularidad que no se usa cuero de animal para su fabricación.

15.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El mundo de la moda siempre se ha caracterizado por ser inescrupuloso, tanto para los seres humanos, como para con los animales. Por el lado nuestro, imponiendo estilos y parámetros de bellezas que en muchos casos resultan discriminatorios. Por el lado de los animales, sencillamente sacrificándolos para obtener su piel como herramienta.

La empresa mundial continúa buscando formas alternativas de marcar un estilo, pero al menos en este caso, buscando una forma “amigable” para los animales, y por ende, para el medio ambiente.

×

Es por ello que recientemente lanzó al mercado su nueva de para hombres llamada “BOSS”, que están fabricados con fibras naturales de la cáscara dura del ananá, conocido mundialmente como piña.

Por un lado, resguarda a los animales protegiendo la naturaleza, pero además, genera un valor agregado con un desperdicio común en la industria del ananá.

El portal Livekindly destaca que “a colección de edición limitada lleva el slogan de ‘la innovación se encuentra con el diseño responsable’, y ofrece zapatos en cuatro colores teñidos de forma natural. Cada zapato de Piñatex (piña o ananá), tiene suelas livianas de TPU reciclado (poliuretano termoplástico), forro de algodón y cordones de algodón orgánico. La compañía describió la nueva colección como ‘calzado que imprime una huella mínima en el planeta y ofrece una elegante apariencia de BOSS’.

Mirá los zapatos:

auravant day
11.07.2020 | Por Infocampo

Transformación digital para una agricultura más sustentable: un evento de agtech reúne a las voces más fuertes del sector

En su tercera edición, Auravant Day con oradores de países de la región y España. Estarán referentes del INTA, Aapresid, INIA (Chile), Cicytex (España) y la Universidad de Nebraska. Además, hablarán Bumper Crop y Cecilia Vignau.

alimentos
29.07.2020 | Por Elbio Laucirica

El desafío del país: la producción de alimentos saludables

Hoy disponemos de información técnica aportada por el INTA y las universidades que nos permitirá aprovechar la ciencia del conocimiento y de las prácticas agronómicas para producir los alimentos saludables que requerirá la demanda del consumidor por venir.

ganaderia aapresid
02.07.2020 | Por Aapresid

Planteos mixtos: ¿Hay que elegir entre productividad y sustentabilidad?

Desde la UNR Julio Galli muestra que no hace falta resignar ninguna, pero sí repensar la forma en que manejamos el pastoreo. Uno de los temas del XXVIII Congreso Aapresid.