Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Zinc: cada vez más ensayos demuestran la respuesta de los cultivos a su aplicación

Pablo Barbieri del Inta Balcarce disertó en el Simposio Fertlidad 2017 y aseguró que "la respuesta es generalizada y se manifiesta a nivel de rendimientos bajos y medios”.

19.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante el Simposio Fertlidad 2017 “Más allá de la próxima cosecha”, el técnico del , Pablo Barbieri, dialogó en exclusiva con Infocampo y aseguró que está desmostrada la deficiencia de en “casi toda la

“Sin dudas es el cuarto nutrientes y tras varios , hemos notado que respuesta de los cultivos es generalizada, y se manifiesta tanto a nivel de rendimientos bajos, como medios”. y bajos”

El Ingeniero además confirmó que “es preferible realizar una aplicación del nutriente en el suelo, por sobre la foliar y en la semilla, dado que permite la acumulación”.

Mirá la nota completa con Barbieri y entérate por qué es tan importantes el Zinc, y cuánto vas a comprometer tus cultivos en el caso de no aplicar nada:

 

maiz Stoller
12.08.2021 | Por Infocampo

Con tratamiento a semillas o aplicaciones foliares, el zinc pide pista para aumentar rindes

El nutriente puede elevar hasta 15% los rendimientos, según datos de Stoller Argentina & Uruguay.

14.07.2021 | Por Infocampo

Un fertilizante de liberación controlada asegura la salud del cultivo en el trasplante

Compo Expert presentó una fórmula que permite lograr una nutrición más eficaz y menos costosa al momento de trasplantar un frutal o una especie forestal.

Se presento Biba, la primera bebida a base de quinoa
29.06.2021 | Por Infocampo

Lanzaron “Biba”, el primer alimento bebible a base de quinoa del mercado argentino

Se trata de una innovación alimentaria que aporta múltiples nutrientes a partir de una semilla conocida como "integral". Fue desarrollada por un consorcio de investigadores del Conicet.