Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Zinc: cada vez más ensayos demuestran la respuesta de los cultivos a su aplicación

Pablo Barbieri del Inta Balcarce disertó en el Simposio Fertlidad 2017 y aseguró que "la respuesta es generalizada y se manifiesta a nivel de rendimientos bajos y medios”.

19.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante el Simposio Fertlidad 2017 “Más allá de la próxima cosecha”, el técnico del , Pablo Barbieri, dialogó en exclusiva con y aseguró que está desmostrada la deficiencia de en “casi toda la

“Sin dudas es el cuarto nutrientes y tras varios , hemos notado que respuesta de los cultivos es generalizada, y se manifiesta tanto a nivel de rendimientos bajos, como medios”. y bajos”

×

El Ingeniero además confirmó que “es preferible realizar una aplicación del nutriente en el , por sobre la foliar y en la semilla, dado que permite la acumulación”.

Mirá la nota completa con Barbieri y entérate por qué es tan importantes el Zinc, y cuánto vas a comprometer tus cultivos en el caso de no aplicar nada:

 

30.01.2020 | Por Infocampo

Se develó uno de los secretos de los altos rindes de la campaña 2018/19

Un relevamiento del Departamento de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales porteña brindó más certezas sobre los resultados.

Cultivos de servicio: las razones por los que son buenos antecesores
17.01.2020 | Por Infocampo

¿Por qué la nutrición balanceada mejora el rinde de la soja?

El aporte de distintos nutrientes brinda las piezas estructurales para toda la maquinaria de crecimiento y desarrollo de la planta.

trigo campo
07.04.2020 | Por Infocampo

Conociendo la nutrición de trigo para formar su rendimiento

El Ing. Agrónomo Martín Diaz-Zorita nos invita a identificar y discutir los elementos ecofisiológicos y el rol de la nutrición mineral en la formación del rendimiento del cultivo para disminuir incertidumbres en el manejo de la fertilización en la región pampeana.