| InfocampoTV

Declararon la emergencia agropecuaria por un año en Tucumán

La medida rige a partir del 30 de marzo de 2017 para las explotaciones agropecuarias afectadas por excesivas precipitaciones ubicadas en Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.

16.06.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

A través de la Resolución 152-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria por un año en cuatro departamentos de Tucumán.

La medida rige a partir del 30 de marzo de 2017 para las explotaciones agropecuarias afectadas por excesivas precipitaciones ubicadas en Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.

En tanto, el texto de la norma aclaró que “el 29 de marzo de 2018 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas de las áreas declaradas”.

“A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, determinó.

Enlace corto a la nota
06.04.2018 | Por Marina Friedlander

Lifschitz le adelantó a Coninagro que impulsará un proyecto de Consorcios Hidroviales en Santa Fe

Fue en una reunión en la que la entidad le planteó la idea de avanzar en un proyecto de economías regionales. La iniciativa prevé sistematizar el trabajo de caminos y canales.

22.03.2018 | Por Solana Sommantico

Llovió un 60 % menos que la media en los últimos cuatro meses

Así lo indicó un informe publicado por el Instituto de Clima y Agua del INTA. Aseguran que las precipitaciones acumuladas entre octubre y febrero estuvieron por debajo de los registros históricos

16.04.2018 | Por Xavier Hernández

Desde el INTA también estiman que “podría normalizarse el régimen de lluvias y temperaturas”

"Con las abundantes precipitaciones de estos primerosdías del mes varias zonas han logrado revertir en buena medida la grave situación que presentaban los suelos" indicó Christian Garavaglia –especialista del Servicio Meteorológico Nacional