| InfocampoTV

Declararon la emergencia agropecuaria por un año en Tucumán

La medida rige a partir del 30 de marzo de 2017 para las explotaciones agropecuarias afectadas por excesivas precipitaciones ubicadas en Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.

16.06.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

A través de la Resolución 152-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria por un año en cuatro departamentos de Tucumán.

La medida rige a partir del 30 de marzo de 2017 para las explotaciones agropecuarias afectadas por excesivas precipitaciones ubicadas en Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.

En tanto, el texto de la norma aclaró que “el 29 de marzo de 2018 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas de las áreas declaradas”.

“A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8°, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, determinó.

Enlace corto a la nota
23.04.2018 | Por Marina Friedlander

Pronostican una fina con buenas lluvias que permitirán recuperar pérdidas

La especialista Stella Maris Carballo (INTA) dijo que en las próximas semanas se darán lluvias durante dos o tres días seguidos y así se podrán llenar perfiles y almacenar en napas.

19.04.2018 | Por Xavier Hernández

Senasa: Negri destacó el rol del organismo en la exportación de limones a EE.UU

“Nuestro rol tiene que ver con abrir mercados y certificar la sanidad e inocuidad de los productos que se exportan...me siento muy satisfecho por este gran logro para la Argentina" Indicó Ricardo Negri-Titular del organismo.

06.04.2018 | Por Xavier Hernández

Se viene un fin de semana con precipitaciones y descenso de la temperatura

Se prevén lluvias para la región pampeana entre el viernes y el domingo. Además estarán acompañadas de un descenso de la temperatura según informo el INTA Castelar.